Córdoba: HIJOS CÓRDOBA dona el sistema informático PRESENTES al Archivo Provincial de la Memoria / Acto de entrega, hoy a las 18.00 hs.   Desde las 18.00 hs., en la Biblioteca de Libros Prohibidos del Archivo Provincial de la Memoria, H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identida...

Córdoba: HIJOS CÓRDOBA dona el sistema informático PRESENTES al Archivo Provincial de la Memoria / Acto de entrega, hoy a las 18.00 hs.

 


14 - 09 - Presentes - HIJOS CORDOBA 2


Desde las 18.00 hs., en la Biblioteca de Libros Prohibidos del Archivo Provincial de la Memoria, H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Córdoba hará entrega el Sistema Informático "Presentes", en carácter de donación, para su uso en los tres sitios de Memoria como aporte a la tarea de investigación que estos espacios desarrollan y fortaleciendo, al mismo tiempo, la articulación de trabajos en común. Ello se realiza en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones.


Según lo informado por el organismo de Derechos Humanos, PRESENTES es un software específico que viene desarrollando, desde 2001, como soporte para las investigaciones sobre el terrorismo de Estado en Córdoba. Esta importante herramienta condensa el trabajo de muchos años y ha facilitado la tarea para llevar adelante las querellas encaradas por esta organización en los juicios por delitos de lesa humanidad realizados en la provincia mediterránea, a través de su Área de Legales, Investigación y Comunicación como aporte al desarrollo del lineamiento de juicio y castigo que llevan a cabo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario