Facultad de Medicina: Intimidan a la Dra- Andrea Randi, Secretaria General de AGD Medicina tras su denuncia de la grave crisis edilicia.   La explosión y posterior incendio de un laboratorio en la Facultad de Medicina, acontecida el pasado 9 del corriente y la falta de previsi...

Facultad de Medicina: Intimidan a la Dra- Andrea Randi, Secretaria General de AGD Medicina tras su denuncia de la grave crisis edilicia.

 


La explosión y posterior incendio de un laboratorio en la Facultad de Medicina, acontecida el pasado 9 del corriente y la falta de previsión de un plan de evacuación, obligó a revelar la gravedad de este hecho, reiterando las denuncias efectuadas durante el primer cuatrimestre junto al Centro de Estudiantes, por parte de la Comisión Directiva de AGD Medicina.


Afirmaron que "queda claro que lo que entonces se definió como un estado de emergencia edilicia que ponía en riesgo a la comunidad no fue una exageración sino la descripción de lo que ya se había repetido en años anteriores y lo que volvió a ocurrir aquel viernes 9".


andrea randi agdNo obstante, la denuncia efectuada por la entidad gremial provocó que las autoridades de la Facultad remitieran una carta intimidatoria a la Dra. Andrea Randi, Secretaria General de AGD Medicina, en donde se la amenaza con el inicio de acciones administrativas, en lugar de implementar medidas tendientes a la prevención de nuevos accidentes como también a la difusión de un plan de evacuación.


El repudio no se hizo esperar. La Mesa Ejecutiva de AGD - UBA; la Asamblea General Docente, realizada el pasado martes y el Congreso Nacional de la CONADU Histórica, del pasado jueves y viernes, manifestaron su solidaridad con la compañera Randi y los compañeros docentes de la Comisión Directiva de AGD Medicina y exigieron el cese de todas las acciones persecutorias.


La Mesa Ejecutiva de AGD - UBA, representada por Santiago Gándara, su Secretario General y Marcela Belardo, su Secretaria Gremial, junto a la Comisión Directiva de AGD Medicina, representada por la Dra. Andrea Randi presentaron una respuesta contundente a las amenazas a quienes denuncian la crisis edilicia de la Facultad.



Asimismo, la Comisión Directiva de AGD Medicina informó, a través de un comunicado, que su "principal atribución es velar por las condiciones de los trabajadores y de su trabajo, y con ello, como regla máxima suprema, está la vida", que los sucesos recientes provocaron que se pusiera en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad de la Facultad de Medicina y que continuará con su compromiso de defender los derechos básicos de las y los trabajadores docentes e investigadores sin ningún tipo de cuestionamiento.


Enfatizaron que la "Secretaria General, Dra. Andrea Randi actúa como representante ejecutiva de las instancias orgánicas de este sindicato, entre ellas, su comisión directiva y las asambleas que se realizan" y afirmaron que "las autoridades de la Facultad de Medicina no pueden ostentar ni un mínimo sentido de responsabilidad  sobre las vidas de personas y eso se ha demostrado prácticamente a partir de los sucesivos incidentes ocurridos y en su fracaso al atender adecuadamente la emergencia", resaltando su mayor gravedad ante la no realización de un peritaje profesional y la posterior intervención del lugar de los hechos, a través del pintado, remoción de objetos y materiales "sin autorización alguna del jefe de tal laboratorio".


La respuesta del Decano fue una intimación persecutoria a la Secretaria General de AGD Medicina, según afirmaron y ratificaron su deber de cuidar las condiciones de seguridad en el trabajo.


Finalizaron, convocando a una Asamblea de docentes e investigadores para el próximo viernes a las 14.00 hs. en el Hall Central de la Facultad, donde se decidirán los pasos a seguir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario