Se colocará hoy una baldosa en homenaje a Cecilia Minervini, Edith Zeitlin e Hilda Adriana Fernández, detenidas - desaparecidas de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano".                Cecilia Minervini                      Hilda Adriana Fernández   A partir de las 18.00 hs., a un día de un nuevo aniversario ...

Se colocará hoy una baldosa en homenaje a Cecilia Minervini, Edith Zeitlin e Hilda Adriana Fernández, detenidas - desaparecidas de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano".

 


Cecilia Minervini             Hilda Adriana Fernandez


Cecilia Minervini                      Hilda Adriana Fernández


 


A partir de las 18.00 hs., a un día de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y en apoyo a la lucha que llevan a cabo los estudiantes chilenos, se colocará una baldosa que marcará el paso de Cecilia Minervini, desaparecida el 10/08/77; Edith Zeitlin, desaparecida el 15/07/77 e Hilda Adriana Fernández, desaparecida el 21/01/77, quienes pasaron por las aulas de la tradicional escuela "Manuel Belgrano" de Bellas Artes, sita en Wenceslao Villafañe Nº 1342 de la Ciudad de Buenos Aires.


Asimismo, se exhibirán algunas de las obras que ellas realizaron y que pudieron escapar del exterminio provocado por los genocidas.


Organizan este acto, las y los familiares de las detenidas - desaparecidas, los estudiantes de la institución educativa mencionada y la Coordinadora de Barrios x Memoria y Justicia. Asimismo, también participará el Bachillerato Popular de la Villa 21 - 24 con orientación en Derechos Humanos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario