Se realizará hoy la Jornada Nacional de Movilización de la CTA Nacional.   Según lo que resolviera el Congreso Federal de la CTA liderada por Pablo Micheli, a partir de las 12.00 hs. dará comienzo una jornada de m...

Se realizará hoy la Jornada Nacional de Movilización de la CTA Nacional.

 


CTA LogoSegún lo que resolviera el Congreso Federal de la CTA liderada por Pablo Micheli, a partir de las 12.00 hs. dará comienzo una jornada de movilización en todo el país.


Bajo las consignas "Contra la flexibilización y la precarización laboral", "Por el 82 % móvil para las jubilaciones", "Por la libertad y la democracia sindical", "Por la unificación de las asignaciones familiares", "Por la eliminación del impuesto al salario (impuesto a las ganancias)" y "Por paritarias salariales sin techo", confluirán en la Plaza Congreso, donde soltarán 1.000 globos con una carta dirigida a la Presidenta de la Nación por parte de los jubilados y pensionados de la CTA, ATE provincia de Bs.As., CICOP y demás organizaciones de la CTA bonaerense.


Luego, a las 13.00 hs., marcharán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Avda.Callao al 600, para realizar un acto. A la misma hora, concentrará la CTA Capital frente a la sede de la Sub-secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, en Lima 221, donde los trabajadores docentes y estatales, nucleados en Ademys y otros gremios, harán sentir sus reclamos.


Posteriormente, a las 14.00 hs., se concentrarán frente al Obelisco, en la intersección de la Avda. Corrientes y la Avda. 9 de Julio, para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación, en su sede de la Avda. Leandro N. Alem al 600, donde tendrá lugar el acto de cierre de esta jornada y cuyos oradores serán Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio Ledesma de Jujuy; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina.


A partir de las 9.00 hs., se desarrollarán diversas manifestaciones en Córdoba, Formosa, Misiones, Neuquén, Catamarca, Mendoza, Santa Fé, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Jujuy y Tucumán, de acuerdo a las convocatorias efectuadas por las distintas seccionales de la CTA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario