La Plata: La CUES se movilizará hoy a las 14.00 hs. a 35 años de la Noche de los Lápices.   Los estudiantes secundarios organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios -CUES La Plata-, convocaron a movilizarse ...

La Plata: La CUES se movilizará hoy a las 14.00 hs. a 35 años de la Noche de los Lápices.

 


cues la plata - indymediaLos estudiantes secundarios organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios -CUES La Plata-, convocaron a movilizarse hoy a las 14.00 hs., concentrando en Plaza San Martín, en un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices".


A través de un comunicado, afirmaron que, "siendo una fecha tan significativa para nosotros, queremos recordar a los secundarios desaparecidos y continuar su lucha a 35 años después".


Por otra parte, sostuvieron que pretenden recordarlos "saliendo a las calles una vez más para decirle a la sociedad que no nos conformamos con lo que hoy tenemos", porque advierten la decadencia de la educación, "de la misma manera que se caen nuestros edificios", con un presupuesto que no alcanza para los arreglos necesarios, como también para equipar las escuelas.


Afirmaron, en una clara lectura de su cotidianeidad que "lo que estudiamos para el colegio está cada vez más lejos de nuestras realidades".


El año pasado, recordaron, "se formó la Coordinadora de manera democrática, horizontal e independiente de cualquier partido, gobierno o autoridad" y afirmaron que, debido a la situación de nuestras escuelas, la organización de los secundarios no podía empezar y terminar en un aniversario como el de hoy, pues resulta evidente "la necesidad de seguir construyendo día a día el camino hacia esa sociedad que queremos".


Finalizaron, invitando a marchar para recordar a los estudiantes de la Noche de los Lápices y continuar luchando por una educación laica, gratuita, pública y de calidad.


Fuente: Indymedia La Plata

No hay comentarios. :

Publicar un comentario