06/10 - Paro docente en la Ciudad de Buenos Aires.   Los dos sindicatos docentes mayoritarios resolvieron convocar a un paro para el próximo jueves 6 de octubre, en repudio al ataque al Estat...

06/10 - Paro docente en la Ciudad de Buenos Aires.

 


Los dos sindicatos docentes mayoritarios resolvieron convocar a un paro para el próximo jueves 6 de octubre, en repudio al ataque al Estatuto del Docente mediante el proyecto de ley referido a la disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina que presentará el macrismo en la Legislatura.


Sostuvieron que, una vez más, el gobierno de Macri intenta designar "a dedo" a los docentes y resaltaron que las Juntas son el instrumento democrático a través del cual se realizan las designaciones de modo transparentes. Por otro lado, volvieron a señalar que la "informatización" es una mera excusa por cuanto actualmente las Juntas de Clasificación tienen un material informático obsoleto, a pesar de los reiterados pedidos para su renovación.


En el día de ayer, UTE resolvió convocar al paro tras señalar su rechazo al proyecto educativo a la chilena que pretende el Ministro Bullrich, mientras que Ademys, luego de la asamblea abierta que sesionó en la CTA Capital, adoptó la misma medida y se comprometió a consensuar la medida de fuerza con el resto de los sindicatos docentes de la Ciudad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario