En defensa de las Juntas de Clasificación Docente y Disciplina: Estado de alerta y movilización.   Ademys, a través de un comunicado emitido en el día de ayer, informó acerca de la confirmación de la existencia de un proyecto de ley, pre...

En defensa de las Juntas de Clasificación Docente y Disciplina: Estado de alerta y movilización.

 


Ademys, a través de un comunicado emitido en el día de ayer, informó acerca de la confirmación de la existencia de un proyecto de ley, presentado por los legisladores del PRO, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires referido a la disolución de las Juntas de Clasificación y Disciplina.
     
Afirmaron que el mencionado proyecto viola el Estatuto del Docente, con la finalidad de subordinar "la designación de los cargos docentes a la decisión unilateral de los gobiernos de turno".


Frente a esta iniciativa legislativa, los sindicatos docentes de la Ciudad: ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMC, AMET, CAMYP, CPD, EDUCAES, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA y UTE, repudiaron este nuevo intento de violentar el Estatuto del Docente Municipal y resolvieron declarar el estado de alerta y movilización; como también, convocar a una concentración para el martes 27/09, a las 14.00 hs., con la finalidad de participar de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Por otro lado, solicitaron la convocatoria urgente de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales como también exigieron garantizar la plena vigencia del Estatuto del Docente.


Si no hay respuestas positivas, los sindicatos docentes se comprometieron a realizar medidas de acción directa en forma inmediata.


Asimismo, Ademys convocó a Asamblea Abierta de todos los docentes de la Ciudad, con mandato por escuela, para el miércoles 28 de setiembre, a las 18 hs., la cual se realizará en lugar a confirmar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario