Los estudiantes de la Escuela Popular de Música de Avellaneda en lucha por el edificio propio.   A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Escuela Popular de Música de Avellaneda informó sobre la situación de la infraes...

Los estudiantes de la Escuela Popular de Música de Avellaneda en lucha por el edificio propio.

 


A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Escuela Popular de Música de Avellaneda informó sobre la situación de la infraestructura de la institución educativa, pionera en Latinoamérica para la formación de músicos populares.


La EMPA se fundó hace 25 años y no tiene edificio propio, a pesar de la firma de convenios, actas y licitaciones, según afirmaron. Por otra parte, sostuvieron que las dos sedes en las cuales cursan los estudiantes no están en condiciones para que se dicten clases; en la de Avda. Mitre, hubo un principio de incendio hace poco tiempo y en la de Avda. Belgrano, la existencia de un gimnasio lindero, con música a todo volumen durante todo el día, impide el normal desarrollo de la actividad educativa.


Enfatizaron que faltan instrumentos y no están garantizadas las condiciones mínimas de higiene y seguridad, como también la falta de horas cátedra y el no reconocimiento de los primeros 4 años de la carrera son otros de los obstáculos para las actividades de la Escuela.


Según afirmaron, este conjunto de causales provoca una enorme deserción, incluyendo a estudiantes que provienen de diferentes provincias de nuestro país y de Latinoamérica.


Sostuvieron que esta situación de abandono responde a una decisión política del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por la cual se pretende reducir la inversión en educación pública al mínimo, con el claro objetivo de transferir la responsabilidad de garantizar las condiciones de estudio a los mismos estudiantes. Asimismo, afirmaron que han agotado las instancias administrativas y que ello los obliga a salir nuevamente a la calle, en búsqueda de soluciones concretas.


El próximo miércoles 05/10 realizarán un corte frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la intersección de la Avda. Callao y Juan D. Perón de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir edificios propios y acondicionados de acuerdo a las necesidades de la EMPA y de cada institución educativa, un mayor presupuesto para la educación pública y horas cátedra para todos.


Responsabilizaron por la actual situación a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner; al Gobernador, Daniel Scioli; al Director Provincial de Cultura y Educación, Mario Oporto; al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al Director de Infraestructura Escolar del Municipio, Raúl Randazzo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario