Trabajadores y delegados de los ' 70 presentaron documentación probatoria de la participación de integrantes del Directorio de Mercedes Benz en el Plan Sistemático de Aniquilamiento a la clase obrera.   El pasado 13 de Septiembre, las y los Trabajadores y Delegados de los ' 70 por Juicio y Castigo a los Responsables del Golpe Cívico Mi...

Trabajadores y delegados de los ' 70 presentaron documentación probatoria de la participación de integrantes del Directorio de Mercedes Benz en el Plan Sistemático de Aniquilamiento a la clase obrera.

 


fotos juzgado 02 - MB


El pasado 13 de Septiembre, las y los Trabajadores y Delegados de los ' 70 por Juicio y Castigo a los Responsables del Golpe Cívico Militar, junto al abogado Pablo Llonto, presentaron documentación que prueba la participación de los integrantes del Directorio de la empresa Mercedes Benz en los delitos cometidos contra la clase obrera durante la última dictadura cívico - militar.


La prueba documental presentada ante el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, Provincia de Bs. As., revela la financiación de las empresas Mercedes Benz, Ford, Astarsa, Techint, entre otras, al Servicio de Inteligencia del Ejército, el que fuese la columna vertebral del aparato represivo estatal.


Recordamos que esta acción se realizó en el marco de la lucha de las y los Trabajadores y Delegados de los ' 70 para que se juzgue a los monopolios que participaron del genocidio, colaborando con la  planificación y financiación de la represión contra la clase obrera, beneficiándose luego con el traspaso de su deuda externa al Estado.


Estuvieron presentes el compañero Héctor Ratto, ex - trabajador de Mercedes Benz y sobreviviente de “El Campito” (Campo de Mayo); la compañera Iris de Avellaneda, madre del “Negrito” Floreal Avellaneda y sobreviviente de Campo de Mayo y la compañera Elia Espen, madre de Hugo Miedan, junto a ex - trabajadores de Mercedes Benz,Tensa, Astarsa y otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario