Marcharán hoy al Pozo de Bánfield, a 35 años de la Noche de los Lápices y a 5 años de la desaparición de Julio López / Convoca Multisectorial Chau Pozo.   A partir de las 17.00 hs., se realizará una marcha al Pozo de Bánfield, concentrando en la intersección de las calles Larroque y 12 de Oct...

Marcharán hoy al Pozo de Bánfield, a 35 años de la Noche de los Lápices y a 5 años de la desaparición de Julio López / Convoca Multisectorial Chau Pozo.

 


Chau Pozo de BanfieldA partir de las 17.00 hs., se realizará una marcha al Pozo de Bánfield, concentrando en la intersección de las calles Larroque y 12 de Octubre, al cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave y querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.


Esta actividad fue convocada por la Multisectorial Chau Pozo, bajo las consignas "Pozo de Bánfield: Ni baúl de los recuerdos ni lavada de cara del Gobierno" y "Si con lucha lo cerramos, que quede en manos de los que luchan". Sus integrantes, a través de un comunicado de prensa, afirmaron que "saldremos a las calles para reivindicar la lucha de los compañeros estudiantes desaparecidos por la dictadura genocida y que fueron mantenidos en cautiverio en el Pozo de Banfield, centro clandestino de detención, tortura y exterminio que fue cerrado gracias a la lucha de la Multisectorial".


Por otra parte, en este nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, reafirmarán la exigencia de juicio y castigo a todos los genocidas, la aparición con vida YA ! del compañero Julio López y el cese de la represión y la criminalización de la protesta y de la pobreza.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario