Se realizará hoy una Jornada Nacional de Lucha para exigir aumento salarial en los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja.   La A.G.T.C.A.P. (Asociación Gremial de Trabajadores / as en Cooperativas Autogestionadas y Precarizadas) convocó a movilizarse al Minister...

Se realizará hoy una Jornada Nacional de Lucha para exigir aumento salarial en los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja.

 


La A.G.T.C.A.P. (Asociación Gremial de Trabajadores / as en Cooperativas Autogestionadas y Precarizadas) convocó a movilizarse al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a más de 30 organizaciones sociales a nivel nacional, exigiendo un incremento salarial para quienes se encuentran en los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja, debido a que éste todavía no ha sido implementado en numerosas provincias de nuestro país.


De acuerdo al cronograma informado, en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán las actividades con un corte en la Avda. Corrientes y 9 de Julio a partir de las 8.00 hs. para, luego, marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está previsto un corte total de la intersección de la Avda. 9 de Julio y Moreno hasta las 18.00 hs.


En el interior de nuestro país, se suman a esta jornada, en la cual se denuncia la precarización laboral y la referida nacionalización del programa implementado por el Gobierno Nacional, con la convocatoria efectuada por la CCC, Barrios de Pié y la UTD de Mosconi, de acuerdo al siguiente esquema:


- Córdoba: 10.00 hs. / Concentración frente al CDR (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y posterior marcha hacia la Municipalidad de Córdoba.


- Tucumán: 9.30 hs./ Concentración en el Parque 9 de Julio y posterior marcha a la Casa de la Gobernación de Tucumán, en la Plaza Independencia.


- Rosario: 10.00 hs. / Cortes totales de los accesos a la ciudad y movilización en el microcentro. Concentración en Plaza Sarmiento y posterior marcha al Ministerio de Desarrollo de la Nación, Sede Rosario, sita en la intersección de las calles San Lorenzo y Sarmiento.


- Formosa: 09.00 hs. / Corte de todos los accesos de la Ruta Nacional 81.


- Jujuy: 10.00 hs. / Movilización en el centro de San Salvador de Jujuy.


- Mar del Plata: 15/09 - 09.30 hs. / Movilización a la Municipalidad.


- Neuquén: Cipolletti - 15/09 - 10.00 hs. / Concentración en la Rotonda de la Ruta 151 y posterior movilización y corte en el Puente Río Negro - Neuquén.


Finalizaron, reiterando la exigencia de un haber mensual igual al salario mínimo, vital y móvil, la nacionalización efectiva y real del Programa Argentina Trabaja, la creación de nuevos cupos de trabajo para desocupadas y desocupados, el acceso a la tierra, la construcción masiva de viviendas y el cese de la precarización laboral.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario