Mar del Plata: 23/09 - 16.30 hs. / Se movilizarán contra la trata de personas - Convocan Multisectorial de la Mujer, Las Juanas y Fundación Alameda.   Mañana, a partir de las 16.30 hs., en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Multise...

Mar del Plata: 23/09 - 16.30 hs. / Se movilizarán contra la trata de personas - Convocan Multisectorial de la Mujer, Las Juanas y Fundación Alameda.

 


despertemos2


Mañana, a partir de las 16.30 hs., en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Multisectorial de la Mujer, Las Juanas y Fundación Alameda realizarán una movilización, concentrando en Peatonal y Mitre, donde habrá una radio abierta y luego, entregarán un documento con su postura y reclamos para finalizar con la realización de una marcha.


Recordaron, en un comunicado de prensa, que este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, la cual se realizó 23 de setiembre de 1913, día en el cual fuera promulgada la Ley Nº 9.143.


Asimismo, recordaron que "gran cantidad de mujeres son captadas, trasladadas y explotadas sexualmente, mediante engaños, secuestro, violencia, amenazas", siendo "el tercer negocio mundial que más dinero deja", el cual "se lleva a cabo gracias a la complicidad de funcionarios policiales, judiciales y políticos".


Finalizaron, afirmando que "no podemos ser indiferentes frente a la situación de estas mujeres, que reclutan las redes de prostitución y las convierten en esclavas sexuales, donde tanta violencia se impone frente a la vulnerabilidad de las víctimas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario