Argentina: Buenos Aires - El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco presentó una carta en la Embajada norteamericana. Como parte de las acciones realizadas el pasado lunes durante la Marcha de las Antorchas frente a la Embajada de EE. UU., el Comité Argentin...

Argentina: Buenos Aires - El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco presentó una carta en la Embajada norteamericana.

Como parte de las acciones realizadas el pasado lunes durante la Marcha de las Antorchas frente a la Embajada de EE. UU., el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco entregó una carta dirigida a la Embajadora Vilma Martínez, tal como se realizara en anteriores oportunidades.


En dicha misiva, afirmaron que "Las autoridades estadounidenses saben perfectamente  que estos cinco ciudadanos cubanos son  inocentes de los cargos que se les impusieron, puesto que  funcionarios del FBI recibieron las pruebas pertinentes  de manos del propio gobierno cubano, en una reunión  realizada en La Habana en junio de 1998. La veracidad de nuestra afirmación también se desprende de las propias actas del juicio que obran en poder del gobierno de su país.", mientras que respecto a René González, quien será liberado el mes próximo, exigieron que "sea inmediatamente repatriado a Cuba, por razones humanitarias."


Gerardo Hernndez Nordelo 2Por otra parte, solicitaron "que cese el hostigamiento contra Gerardo Hernández quien en estos momentos se halla tramitando una presentación de hábeas corpus. Gerardo cumple actualmente una doble cadena perpetua por habérsele atribuido falsamente responsabilidad en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate ocurrido el 24 de febrero de 1996 y en la muerte de 4 pilotos, mientras sobrevolaban la Habana, violando el espacio aéreo cubano,  hechos cuyo mayor y único  responsable es José Basulto, dirigente de la organización terrorista Brothers to the Rescue."


En el archivo adjunto, la nota completa que entregó el Comité ante las autoridades norteamericanas en Buenos Aires.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario