Colocarán mañana una placa por Andrés Nuñez.   A 21 años del crimen de Andrés Núñez, su familia, sus amigos y la Asociación Miguel Bru (AMB) convocaron al acto de colocación de una plac...

Colocarán mañana una placa por Andrés Nuñez.

 


andres nuezA 21 años del crimen de Andrés Núñez, su familia, sus amigos y la Asociación Miguel Bru (AMB) convocaron al acto de colocación de una placa en su memoria en la sede de la ex - Brigada de Investigaciones de La Plata -calle 61 N° 875, entre 12 y 13-, que se realizará mañana a las 16.00 hs.  


Recordamos que Andrés fue secuestrado, permaneciendo desaparecido durante 5 años en democracia, torturado, mutilado e incinerado por la “maldita policía”, la misma que actuó en la dictadura militar, responsable del asesinato, represión y desaparición de tantas víctimas como Andrés: Julio López, Miguel Bru, Maximiliano Albanese, Walter Zacarías, Colo Pérez, Walter Bulacio, Luciano Arruga, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, y cientos de casos más.  


En 1995, sus restos fueron hallados en el campo de un familiar de uno de los policías.  


En noviembre de 2010, luego de 20 años de búsqueda de justicia, se logró el juzgamiento del ex - sargento Jorge Gonzáles y el ex - cabo Víctor Dos Santo, siendo ambos fueron condenados a cadena perpetua. Por otro lado, el ex - oficial Pablo Gerez y el ex - Comisario Luis Ponce, responsables del asesinato de Andrés, aún continúan prófugos de la justicia.  


Según informaron, la familia de Núñez y la Asociación Miguel Bru, quien los acompaña en esta lucha, solicitaron el inicio del juicio penal al ex - Juez Amílcar Vara, quien fuese destituído por un jury en 1997, luego de comprobarse irregularidades en más de 26 causas donde estaba imputado personal policial; entre ellas, las de Miguel Bru y Nuñez. Durante el juicio realizado el año pasado, testigos ratificaron que Vara estaba presente en la Brigada de Investigaciones, mientras Andrés era torturado hasta su muerte.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario