Denunciaron fraude en las elecciones del claustro de graduados en el Pellegrini.   En un comunicado emitido ayer, el Frente de Graduados por la Democratización (FGD) denunció la realización de elecciones fraudulentas duan...

Denunciaron fraude en las elecciones del claustro de graduados en el Pellegrini.

 


En un comunicado emitido ayer, el Frente de Graduados por la Democratización (FGD) denunció la realización de elecciones fraudulentas duante el día de hoy y mañana.


Tras la victoria en el 2009, que rompió el monopolio de Franja Morada en el claustro, sus representantes apoyaron la lucha de docentes, estudiantes, padres y no docentes del histórico colegio comercial de la UBA y ahora, se pretende reinstalar a la fuerza desplazada con la finalidad de silenciar los reclamos que subsisten en el Pellegrini.
 
Las autoridades obligaron al reempadronamiento de todos los graduados, tras la eliminación del padrón histórico y, a la vez, dejaron el control del Departamento de Graduados a Franja Morada, según informaron. Sin embargo, se han detectado numerosas irregularidades, afirmaron, tales como la no inclusión de graduados reempadronados en el padrón electoral; horario de atención acotada de dicha dependencia, sin tener en cuenta el horario mínimo en épocas electorales, provocando que muchas y muchos no pudieran reempadronarse; la inclusión de más de 200 graduados que nunca realizaron los trámites respectivos en el padrón electoral; el impedimento electoral, en forma arbitraria, para impedir el voto de los graduados de la promoción 2010, lo cual implica la exclusión de más de 600 graduados de la generación más vinculada a la escuela y la presentación de una lista que usurpa el nombre de "Frente de Izquierda", conformada por apoderados y militantes de Franja Morada, con el fin de confundir al electorado.


Ante este cuadro de situación, presentaron más de 100 impugnaciones al padrón electoral, entre otros reclamos, a la Junta Electoral y sostuvieron que, una vez agotadas las instancias, recurrirán a la vía judicial. Asimismo, el Frente de Graduados por la Democratización convocó a votar masivamente pese a las notorias irregularidades observadas y denunciadas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario