Se realizó ayer la movilización docente a la Legislatura porteña.   Convocada por todos los sindicatos docentes de la Ciudad, una importante concentración se realizó frente a la Legislatura de la Ciudad en ...

Se realizó ayer la movilización docente a la Legislatura porteña.

 


Convocada por todos los sindicatos docentes de la Ciudad, una importante concentración se realizó frente a la Legislatura de la Ciudad en repudio al proyecto de ley que plantea la disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina.


Dicho proyecto es promovido por el PRO, en un nuevo ataque al Estatuto del Docente con la finalidad de designar docentes "a dedo" y promover la censura ideológica a quienes hoy dan clases en las escuelas porteñas. No obstante, los legisladores macristas fueron remisos a reconocer su existencia hasta que la Diputada Morales Gorleri, Presidenta de la Comisión de Educación, manifestó que el Ejecutivo lo presentará próximamente.


El resto de los integrantes de la referida comisión parlamentaria se comprometió a tratar la iniciativa en cuanto ella sea presentada, como también a impulsar la realización de las elecciones de integrantes de Juntas previstas para el próximo 3 de noviembre, pese a la falta de entrega de los padrones por parte del Ministerio de Educación.


Ademys, a través de un comunicado, informó que ratifica la convocatoria a la Asamblea Abierta de Docentes que se realizará hoy a partir de las 18.00 hs., en la sede de la CTA Capital, Avda. Independencia Nº 766 de esta Ciudad, con el objeto de debatir el plan de lucha y buscando la unidad entre el conjunto de los sindicatos docentes para llevarlo a cabo.


No obstante, cabe destacar que dicho gremio ya convocó a un paro para el próximo 4 de octubre en reclamo de la titularización de los docentes interinos en Media, CENS, Artística y Normales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario