Escuela Especial N° 7 D.E. 19º: Sin clases por problemas edilicios / Marchan hoy al Ministerio de Educación del GCBA.   Ayer, a las 8:00 hs, los docentes de la Escuela Especial Nº 7  D.E. 19º junto con padres de los alumnos, realizaron una concentración en l...

Escuela Especial N° 7 D.E. 19º: Sin clases por problemas edilicios / Marchan hoy al Ministerio de Educación del GCBA.

 


Ayer, a las 8:00 hs, los docentes de la Escuela Especial Nº 7  D.E. 19º junto con padres de los alumnos, realizaron una concentración en la puerta de la escuela, en reclamo de un edificio en condiciones edilicias dignas.


Cabe destacar que, desde el lunes 5 de septiembre, no se dictan clases en dicho establecimiento por la construcción de un nuevo edificio, según informaron.


 


ESCUELA ESPECIAL 7 - FOTO 1         ESCUELA ESPECIAL 7 - FOTO 2


Según afirmaron, la problemática se debe a la "decisión irresponsable" adoptada por las autoridades del Ministerio de Educación, quienes resolvieron mudar a la institución educativa al Club Daom en forma temporaria hasta la finalización de las obras, aunque en la tradicional institución deportiva del Bajo Flores tampoco se encuentran terminadas las obras que se vienen realizando en ella. Sostuvieron que, de esta forma, "no están garantizadas las condiciones mínimas indispensables para el dictado de las clases".


ESCUELA ESPECIAL 7 - FOTO 3Con respecto a la infraestructura de la escuela mencionada, informaron que "los baños, el comedor, la cocina y algunas aulas están sin terminar", enfatizando que no existen condiciones de seguridad, hay escaleras sin barandas, como tampoco tienen teléfono, entre otras deficiencias.


Las autoridades del Ministerio pretendieron reiniciar las clases durante el día miércoles 14, pero los docentes se negaron y en asamblea, decidieron realizar una reunión con los padres para informarlos acerca de esta situación.


Con la presencia de los docentes, padres, madres y representantes sindicales de Ademys y otros sindicatos, se resolvió realizar una manifestación durante el día de hoy, viernes 16, a las 15.00 hs frente al Ministerio de Educación, donde esperan ser recibidos por sus autoridades.


Ademys se comprometió a acompañar a la comunidad educativa de la mencionada institución educativa en su justo reclamo y exigió un edificio que garantice dignas condiciones de enseñanza y aprendizaje.
 
Asimismo, la entidad gremial convocó a un cese de actividades de los docentes de la escuela y una concentración para el día de hoy, a las 15.00 hs., frente a la sede del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, en Paseo Colón 255.


Fotos: Gentileza Ademys - Comisión de Educación Especial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario