Amplio repudio a la represión en Sala Alberdi. Numerosas expresiones de repudio al accionar de la Policía Metropolitana, en la noche de ayer, se conocieron con el correr de las horas junt...

Amplio repudio a la represión en Sala Alberdi.

12 - 03 - Represion Sala Alberdi 2Numerosas expresiones de repudio al accionar de la Policía Metropolitana, en la noche de ayer, se conocieron con el correr de las horas junto con la solidaridad hacia las y los compañeros que resistían en la plaza seca del Centro Cultural General San Martín, con un acampe cultural desde el pasado mes de enero.


El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia "repudió la brutal represión desatada en la noche de ayer" sobre quienes se "encontraban manifestando contra el cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín".


Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional repudió, mediante un comunicado, "el accionar represivo de la Policía Metropolitana quien atacó con balas de plomo, de goma y gases lacrimógenos a los artistas y vecinos/as que se encontraban resistiendo contra el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martin" y destacaron que ello "se enmarca en una política de ajuste y vaciamiento de los espacios públicos, no solo por parte Ministerio de Cultura de la CABA, sino de toda la gobernación porteña", finalizando con la exigencia de la libertad inmediata de los detenidos.


"Sumamos nuestro repudio a la brutal represión desatada en la noche de ayer  y hasta la madrugada de hoy (13/03) por la policía metropolitana sobre los jóvenes que se encontraban manifestando contra el cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín", expresó el comunicado de la AGD - UBA, organización que convocó a la concentración en el Obelisco para hoy a las 16.00 hs.





La Asamblea del Parque Centenario en Defensa del Espacio Público, mediante un comunicado, manifestó su "más profundo repudio a la salvaje represión a la Sala Alberdi y toda la solidaridad con lxs compañerxs", tras la feroz represión sufrida al defender la Sala Alberdi y recordaron el gesto de buena voluntad, al levantar el acampe en la plaza seca del Centro Cultural General San Martín, para que comiencen los cursos según lo expresado por los directivos de dicho ente cultural.


Resumen Latinoamericano, la revista dirigida por el compañero Carlos Aznárez, expresó la solidaridad con las y los compañeros que resisten en la Sala Alberdi y el repudio "a las políticas nefastas y derechistas del Gobierno de la Ciudad".


Asimismo, el Museo Che Guevara también repudió la represión de la Policía Metropolitana y adhirió a la convocatoria para el día de hoy.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario