Los docentes universitarios en lucha por aumento salarial. Según informó la AGD - UBA, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió iniciar un plan de lucha nacional que comen...

Los docentes universitarios en lucha por aumento salarial.

conadu historicaSegún informó la AGD - UBA, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió iniciar un plan de lucha nacional que comenzará con un paro nacional de 24 hs. a realizarse el próximo lunes 18 y otro de 48 hs., convocado para los días 26 y 27 del corriente.


De acuerdo a lo resuelto, se rechazó el incremento del 22% en cuotas y por decreto, y exigen un incremento inmediato del 30% con paritarias sin tope, una media canasta para el cargo testigo, salario para los docentes ad honorem, la eliminaciónn del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, la universalización, aumento y eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la implementación de una carrera docente con estabilidad laboral, el pase a planta permanente de los interinos, el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación, y el incremento del presupuesto universitario para la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.


Estas medidas de fuerza tendrán lugar en 25 Universidades de todo el país, invitando a la adhesión a todos los sindicatos docentes, cualquiera sea la federación a la cual pertenezcan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario