La Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos repudió la represión a las y los compañeros de la Sala Alberdi. Mediante un comunicado emitido ayer, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos repudió la represión de la Policía Metropolitana contra...

La Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos repudió la represión a las y los compañeros de la Sala Alberdi.

logo aeddMediante un comunicado emitido ayer, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos repudió la represión de la Policía Metropolitana contra las y los compañeros que se manifestaban contra el cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.


"Los 4 compañeros heridos con balas de plomo  y decenas de heridos con balas de goma así como más de una docena de compañeros y compañeras detenidos son una muestra cabal de la utilización de la fuerza (en este caso la Metropolitana) para intentar acallar la protesta popular", afirmó el organismo de Derechos Humanos.





Asimismo, expresaron su apoyo a "una cultura desde y para el pueblo al igual que el reclamo de los compañeros y compañeras de la Sala Alberdi" y exigieron "la inmediata liberación sin formación de causas" de los detenidos y "el juicio y castigo a todos los responsables desde Macri hasta el último policía que participó de la represión", rechazando el cierre de la Sala y su devolución o asignación a gestión comunitaria, y el cese de la precarización de los trabajadores de la cultura como de la represión y judicialización de la protesta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario