Cónclave neoliberal: Los oradores del Imperio. El cónclave neoliberal que se realizará en Rosario y Buenos Aires tendrá oradores que alabarán las bondades de la "democracia" y d...

Cónclave neoliberal: Los oradores del Imperio.

no-a-la-derechaEl cónclave neoliberal que se realizará en Rosario y Buenos Aires tendrá oradores que alabarán las bondades de la "democracia" y de la "libertad", las cuales van a referirse al capitalismo que hoy arrasa Europa y que pretenden exportar a Latinoamérica.

Pero esta operación política está a cargo de viejos y nuevos conocidos que supieron, y saben, hacer honor a los dictados imperiales a través de sus obras literarias, políticas y periodísticas.

Algunos de ellos, vinculados al Plan Cóndor y otros, férreos opositores al extinto Comandante Hugo Chávez Frías que apoyaron el golpe de 2002 y luego pretendieron continuar su obra de desinformación.

Pero tampoco faltan los mercenarios... La invtación a Yoani Sánchez es una clara muestra de las manos imperiales que pretenden influir en la política latinoamericana, con los mismos cómplices de hoy y de siempre.

Y para no olvidarnos, conviene hacer un repaso de cada una y uno de ellos...

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: Escritor. Premio Nobel Literatura 2010. Fue candidato a la presidencia de Perú, en 1990, por la coalición derechista Frente Democrático. Apoyó la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, empresario chileno de derecha.

Jose Maria Aznar

José María Aznar: Licenciado en Derecho. Fue presidente del Partido Popular (PP) entre 1990 y 2004, y del Gobierno de España entre 1996 y 2004. Actualmente, preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el  think tank del Partido Popular y desde 2011, es asesor externo para Latinoamérica de Endesa.

CARLOS ALBERTO MONTANER

Carlos Alberto Montaner: Escritor. Fue vicepresidente de la Internacional Liberal, hasta el 2011. Creó la Unión Liberal Cubana con el objeto de promover la oposición al gobierno de Cuba y constituyó la Plataforma Democrática Cubana en España. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) lo eligió en 2008 "como el candidato de su preferencia para una futura campaña presidencial en la Cuba post-Castro" y al año siguiente, la Asociación Iberoamericana por la Libertad (entidad ligada al partido de Montaner) recibió 79.000 € del presupuesto destinado por la comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, a las ayudas a inmigrantes desfavorecidos y en 2010, obtuvo 70.000 €. Fue detenido en 1960 por poner bombas en tiendas y cines junto con Armando Valladares, con quien integró la red terrorista de Orlando Bosch.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: Presidenta del Partido Popular en Madrid. Tiene el título nobiliario de Condesa consorte de Murillo y grande de España. Licenciada en Derecho y Técnico de Información y Turismo del Estado. Fue ministra de Educación y Ciencia (1996 - 1999), presidenta del Senado de España (1999 - 2002) y de la Comunidad de Madrid (2003 a 2012). Se "retiró" de la política debido a sus problemas de salud en septiembre del año pasado. Desde su juventud, perteneció al Club Liberal de Madrid transformándose luego, desde 1983, en una de las adalides más conservadoras del Partido Popular. En 2004, la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Dama comandante del Imperio británico. Durante su gestión como presidenta madrileña, la vacunación contra el neumococo dejó de ser gratuita, así como otros servicios sanitarios. Tenía la costumbre de inaugurar por motivos electorales hospitales sin terminar, llegando a alquilar y a trasladar máquinas y personal de otras obras para que simularan trabajar en ellas mientras los periodistas asistían a la inauguración. El diario Público reveló que ella financió en forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del "tamayazo", con donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno posteriormente adjudicó más de 200 contratos; en su gran mayoría, en forma directa, mediante donaciones a Fundescam, la fundación fantasma de la cual era presidenta, y que nunca presentó sus cuentas. Es enemiga acérrima del homosexualismo, al cual considera como inconstitucional.

Asimismo, tuvo polémicas declaraciones tales como afirmar que los docentes trabajan 20 horas "menos de las que trabajan el resto de los madrileños" y con respecto a los interinos, sostuvo que "un interino es como su nombre indica alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones". Con respecto al 15M, sostuvo que los indignados son como los jacobinos de la Revolución Francesa, calificándolos de "camorristas" y "pendencieros".

Yoani Sanchez

Yoani Sánchez: Licenciada en Filología. Es una conocida mercenaria contrarrevolucionaria. Escribe en su blog Generación Y, gracias a la ayuda de la SINA (Oficina de Intereses de EE. UU. en Cuba) y de Carlos Alberto Montaner, quien ideó el "Proyecto Blog" y fue uno de los integrantes de la terrorista organización Unidades Militares Cubanas, pertenecientes a la US Army, donde conocería a Posada Carriles, como también participó en la campaña electoral de José María Aznar por encargo de la Fundación Nacional Cubano Americana.

Su blog retrata una realidad deformada y apocalíptica de Cuba siendo impulsado por la poderosa agencia de noticias Reuters, el diario El País, quien le otorgó 15.000 euros del premio “Premio Ortega y Gasset” y la revista norteamericana “Time”, que la incluyó entre “las 100 personas más influyentes del mundo”. Se calcula que, hoy, más de 1.300 editores de medios internacionales tienen indicación de reproducir sus contenidos. En menos de 4 años, ha recibido cerca de 500.000 dólares en forma de premios de fundaciones políticas y grandes consorcios mediáticos.




John Negroponte, Subsecretario de Estado bajo la presidencia de George W. Bush, afirmó que “Yoani Sánchez explica al mundo las dificultades de la vida en Cuba. Sigue siendo un brillante ejemplo del valiente espíritu del pueblo cubano”. Sin embargo, este ex funcionario norteamericano es uno de los máximos exponentes de la CIA, teniendo a cargo la Operación Fénix, donde un escuadrón de mercenarios especializados en las torturas asesinó a más de 40 mil vietnamitas, la que dirigió desde una oficina secreta de la embajada norteamericana en Saigón y estuvo vinculado al Plan Cóndor, el sistema de secuestros, torturas y desapariciones de militantes y sindicalistas durante la década del ' 70.

La mentada entrevista con Barack Obama resultó desmentida por un cable dado a conocer por Wikileaks el 1º de septiembre de 2011, donde puede advertirse que el cuestionario -con un borrador de las respuestas- fue enviado desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana el 28 de agosto de ese mismo año, tras casi cuatro meses del envío realizado por la mercenaria, con una gran coincidencia con la versión original, incluyendo casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicita a Sánchez por el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

Joaquin Lavin

Joaquín Lavín: Ministro de Desarrollo Social de Chile. Economista. Fue alcalde de las comunas de Las Condes y Santiago. Es uno de los fundadores y ex propietario de la Universidad del Desarrollo, miembro supernumerario del Opus Dei y ex Ministro de Educación. Durante la dictadura de Pinochet, fue designado decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, trabajando luego junto a Hernán Büchi en la aplicación del modelo neoliberal que aún impera en su país.

Cristian Larroulet

Cristian Larroulet: Ministro Secretario General de Chile. Economista. Fue uno de los fundadores de la Universidad del Desarrollo. En 1977 participó en el simbólico encuentro organizado por el Frente Juvenil de Unidad Nacional para celebrar el día de la juventud en la cima del Cerro Chacarillas de Santiago, en el cual el general Augusto Pinochet, pronunció su discurso en el cual definió la nueva institucionalidad que regiría el Estado en los siguientes años. En 1978, realizó un Master of Arts en economía a la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, donde tuvo como compañeros a Juan Andrés Fontaine, Jorge Selume, Sebastián Edwards, Félix Bacigalupo, Julio Dittborn y Ricardo López Murphy, además de Joaquín Lavín, quien había llegado un año antes y con el que terminaría de consolidar su amistad en dicha instancia académica.

Luis Alberto Lacalle

Luis Alberto Lacalle: Presidente de Uruguay (1990 - 1995). Abogado y periodista, fue presidente del Partido Nacional donde comenzaría su carrera, en 1958, de la mano de su abuelo Luis Alberto de Herrera. Durante su presidencia, llevó a cabo un conjunto de medidas por las cuales otorgó prioridad a la reducción del déficit fiscal mediante una política de shock, a través de leyes como la del ajuste fiscal, la venta de los bancos gestionados por el Estado, la reforma del aparato estatal, la desmonopolización de varios servicios públicos y la reglamentación del derecho de huelga. Eliminó los Consejos de Salarios, impidiendo la participación de los trabajadores en las negociaciones para fijarlos junto a los empresarios. No tuvo suerte con las privatizaciones debido al gran rechazo que provocó en la población. Impulsó un aumento de las importaciones de bienes de consumo (por la vía de la desgravación arancelaria y del atraso cambiario) que afectó fundamentalmente a la industria manufacturera.

Jorge Quiroga

Jorge Quiroga: Presidente de Bolivia (2001-2002). Ingeniero Industrial, recibido en la Universidad A&M de Texas (EE. UU.) Fue líder del partido Acción Democrática Nacional (ADN), fundado por Hugo Banzer en 1979 inmediatamente tras dejar el poder luego de una larga y sangrienta dictadura. Accedió a la presidencia, tras la renuncia del ex dictador por razones de salud. Desde 1981 trabajó para IBM y desarrolló su especialidad de econometría en la empresa minera Mintec y en el Banco Mercantil de Bolivia, actual Banco Mercantil Santa Cruz, del cual es socio mayoritario, al igual que de Aerosur, la segunda línea aérea boliviana.

Pedro Cateriano

Pedro Cateriano: Ministro de Defensa de Perú. Abogado. En febrero de 2012 fue nombrado representante del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el caso Chavín de Huántar; más conocida como la toma de la residencia del embajador japonés en 1997 por el MTRA, que fuese recuperada mediante una represión que llevó a la muerte a quienes allí estaban.

Alvaro Vargas Llosa

Alvaro Vargas Llosa: Periodista y escritor. Ha sido corresponsal televisivo en diversos medios hispanos a nivel mundial y corresponsal en Londres del diario ABC de Madrid, como también ha dirigido la editorial del Nuevo Herald de Miami. Durante la campaña para las elecciones generales del Perú, en 2001, participó como asesor del candidato Alejandro Toledo pero semanas antes del ballotage fomentó el voto en blanco junto a Jaime Bayly.

Actualmente, dirige el Center on Global Prosperity del Independent Institute en Washington y su columna semanal del Washington Post Writers Group se distribuye tanto en inglés como en español en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, como también representa al grupo chileno Copesa en Estados Unidos.

Corina Machado

Corina Machado: Diputada de la Asamblea Nacional Venezolana. Ingeniera. Es co-fundadora de la asociación civil Súmate, que fuese fundada en 2002 como organización para la recolección de firmas para la convocatoria de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Comandante Hugo Chávez y su credibilidad como "asociación civil" fue cuestionada por una serie de donaciones que recibió por parte de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) para fortalecer la democracia en Venezuela, en los años 2003 y se presume que continúan en la actualidad. Fue recibida en 2005 por el expresidente George W. Bush pues éste “estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela”. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante este hecho, manifestó que “la reunión a solas durante más de 50 minutos, pone en evidencia las profundas vinculaciones de la derecha venezolana con el gobierno estadounidense”. Sostiene la teoría del denominado "capitalismo popular", basado en el rescate moral del individuo, a través del respeto a la propiedad privada, la disminución del aparato burocrático y la no intervención estatal en la economía, la misma que utilizó Margaret Thatcher durante su gobierno. Su último lema electoral fue "un país de propietarios".

Plinio Apuleyo Mendoza

Plinio Apuleyo Mendoza: Periodista y escritor colombiano. Estudió en la Universidad de La Sorbona. Fue primer secretario de la embajada de Colombia en Francia y escribió artículos periodísticos para varias publicaciones internacionales, como también fue embajador de su país en Italia y Portugal.

Marcel Granier

Marcel Granier: Presidente de RCTV. Empresario venezolano que, junto a su cadena de televisión, apoyó el golpe de Estado de 11 de abril de 2002 en contra del presidente Comandante Hugo Chávez, como también la huelga general que comenzó el 2 de diciembre de 2002 y que terminó el 4 de febrero de 2003. Ello le valió que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no le renovara su licencia como canal de aire, aunque todavía transmite por cable y satélite.

Juan Andres Fontaine

Juan Andrés Fontaine: Ministro de Economía de Chile (2010 - 2011). Economista y empresario. Arturo Fontaine Aldunate, su padre fue el director de El Mercurio, entre 1978 y 1982, y embajador de Chile en nuestro país, entre 1984 y 1988. Realizó un master de Economía en la Universidad de Chicago, donde conoció a Joaquín Lavín y Cristian Larroulet. Integró el grupo de Manuel Cruzat, donde entabla relaciones con José Piñera. En 1984, pasa al Banco Central de Chile y después de la dictadura pinochetista, ocupó diversos cargos de dirección de empresas en el Banco Santander Santiago, la constructora Besalco, el grupo Mall Plaza y Endesa. En 1989, se incorpora a la campaña presidencial de Hernán Büchi, ex ministro de Hacienda del genocida Pinochet y en 2009, formó parte de la que llevó a Sebastián Piñera a la primera magistratura, como miembro de la Comisión de Macroeconomía del grupo Tantauco. En 2010, asumió como ministro de Economía, Fomento y Turismo hasta julio de 2011, en el medio de una renovación del gabinete, pudiendo destacarse el lanzamiento de la Agenda Impulso Competitivo mientras que ingresa como director de la Bolsa de Comercio de Santiago en abril del año pasado y se suma al Consejo Directivo programático de Andrés Allamand, candidato de Renovación Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario