Se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el país. Con diversidad de convocatorias, se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer a través de actos y marchas en todo el país. Bajo el lema...

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el país.

Con diversidad de convocatorias, se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer a través de actos y marchas en todo el país.


fob regional rosarioBajo el lema del "Día de la Mujer Luchadora", en homenaje a las 129 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, EE. UU., que murieron en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron ante la negativa de abandonar el establecimiento que habían ocupado en una protesta por los bajos salarios, las largas jornadas laborales y las infames condiciones de trabajo que padecían, tendrán lugar actos y marchas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba Capital y Resistencia (Chaco), convocadas por el Frente de Organizaciones de Base (FOB) junto a otras organizaciones políticas y sociales, como el Partido Obrero, el Plenario de Trabajadoras y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


En la capital argentina, concentrarán a las 17.00 hs. en Plaza Congreso para, luego, marchar a la Plaza de Mayo; en Rosario, se realizará una concentración en Plaza San Martín a las 17.30 hs., marchando luego hacia la Plaza Montenegro en donde se realizará un festival alusivo; en Córdoba Capital, concentrarán en el lugar tradicional de Colón y Cañada, a las 18.00 hs., marchando luego por el centro de la capital cordobesa y en Resistencia, provincia del Chaco, tendrá lugar un acto en la Plaza 25 de Mayo desde las 20.00 hs.





El Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional convocó en Tucumán, por justicia para Marita Verón, bajo el lema "Poco para festejar, mucho por luchar", a una concentración en la Plaza Urquiza, a las 17.30 hs., marchando luego hasta la Casa de Gobierno.  


dia MujerPor otro lado, en Mar del Plata, bajo el lema del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", se realizarán diversas actividades desde las 17.30 hs., en San Martín y Mitre de la ciudad balnearia, convocadas por ENRED y diversas organizaciones sociales.


Sin dudas, será una jornada de lucha que, con distintas visiones, honrarán este particular día de homenaje a la mujer...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario