Así no hay nunca más Así no hay nunca más   Por Alejandro Cabrera Britos *   No hay nunca más, si Macri, Scioli, Insfrán, Corpacci, Beder Herrera, Gioja, Urtubey...

Así no hay nunca más

Así no hay nunca más


 


Alejandro-Britos


Por Alejandro Cabrera Britos *


 


Mauricio MacriNo hay nunca más, si Macri, Scioli, Insfrán, Corpacci, Beder Herrera, Gioja, Urtubey, Zamora, Peralta, De la Sota, Closs y otros gobiernan hoy encolumnados en un modelo neoliberal, despreciando al pueblo: a las comunidades campesinas, originarias, a los pobres y a los trabajadores.


No hay nunca más, si Gustavo Banco, Roxana Castelli, Matías Rapazzo, Mariana Sogio, Tomás Barski, Norberto Oyarbide, Ariel Lijo, Alfredo Lupino, Alfredo Meade, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, Eduardo Romero Lascano y miles de funcionarios judiciales siguen en ese aguantadero llamado Poder Judicial y que funciona como corporación.


No hay nunca más, si Darío Poblete, Alfredo Fanchiotti, Daniel Sebastián Veiga, Néstor Díaz, Ariel Herrera, Sergio Fecter, Daniel Vázquez, Damián Sotelo, Hernán Celis y miles más de asesinos uniformados siguen entre nosotros.


No hay nunca más, si cada 20 horas el Estado uniformado asesina a un joven en un barrio o en una cárcel.


No hay nunca más, si un niño originario muere por desnutrición, o un hermano originario muere por un desalojo violento de su tierra o por tuberculosis.


No hay nunca más, si el negocio de la tierra es más importante que la vida.


No hay nunca más, si desde el Estado se sigue protegiendo a cobardes genocidas como Carlos Pedro Blaquier y otros.





Famatina no se tocaNo hay nunca más, cuando afianzamos el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas, pero se entrega el Aconquija, el Famatina, el Acuífero Guaraní y otros territorios.


No hay nunca más, si Monsanto o Barrick Gold y otras son exceptuadas, al parecer, de esa consigna "guerra a los grupos económicos".


No hay nunca más, si la megaminería contaminante es más importante que la vida y el medio ambiente.


No hay nunca más, si la sojización, el alfombramiento de la tierra con monocultivos transgénicos y el posterior rociado de vidas con glifosato sigue adelante, sumando muertos y enfermos entre nuestros hermanos y peor aún, todo avalado por el Programa Estratégico Alimentario (P.E.A).


No hay nunca más, si organismos del Estado como el SENASA, son cajas de dinero para otra función muy diferente a salvaguardar la sanidad y calidad agroalimentaria, y sus funcionarios son cómplices del vaciamiento.


No hay nunca más, si se sigue persiguiendo y judicializando a cada hermano que reclama la restitución de un derecho, o que denuncia un cobarde negociado a costa de vidas o de salud.


No hay nunca más, si la trata de personas sigue creciendo y no alcanzan los intentos que hasta hoy se realizaron, donde se notó una falta de acción más comprometida.


Luciano Arruga 2No hay nunca más, si JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA, IVAN TORRE, LUCIANO GONZALEZ, DANIEL SOLANO, MARITA VERON, MARIA CASH y muchos más siguen desaparecidos, y el Estado ausente.


No hay nunca más, si se sigue ocultando la sistemática violación de los Derechos Humanos hacia muchos de nuestros hermanos, y siguen coleccionando delitos de lesa humanidad.


No hay nunca más, si se protege a los genocidas de hoy.


No hay nunca más, si la desnutrición, el desempleo o la explotación laboral son políticas de Estado en varias provincias.


No hay nunca más, si hay habitantes de primera y segunda clase, y desaparecidos de primera y segunda clase.


* Delegado ATE - CTA SENASA. Integrante de la Junta Interna de Delegados en DILAB (Dirección de Laboratorios).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario