Peligra la gratuidad de los pasajes para las personas con discapacidad. Siempre hubo dificultades para la obtención de los pasajes de media y larga distancia, pero ahora los trenes se sumaron a la negativa a expe...

Peligra la gratuidad de los pasajes para las personas con discapacidad.

Luis Giuliani 3Siempre hubo dificultades para la obtención de los pasajes de media y larga distancia, pero ahora los trenes se sumaron a la negativa a expedir pasajes para las personas con discapacidad, según afirmó Luis Giuliani, de Mundo Discapacitado.


Asimismo, denunció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en complicidad con los empresarios del transporte automotor, discrimina a los beneficiarios del pasaje gratuito establecido por la Ley Nº 25.635 y el Decreto Nº 38/04, y la intención del Dr. Franetovich, interventor del organismo regulador, de anular dicho beneficio.


Por otra parte, sostuvo que se despidió al cuerpo de inspectores de la Terminal de Ómnibus de Retiro, al igual que el personal con discapacidad que trabajaba allí y en el organismo a su cargo, dificultando aún más el reclamo ante la no expedición de pasajes por parte de las empresas.





En otro orden de cosas, y ante los reclamos que lleva adelante Giuliani, éste manifestó que existe un plan para detenerlo mediante falsas denuncias, teniendo en cuenta que está evidenciando la avanzada en favor de los intereses empresarios por parte del funcionario que depende del Ministro Randazzo.


Mundo Discapacitado convocó a una concentración para el próximo miércoles 27 del corriente, a las 12.00 hs., en la Terminal de Retiro, con el objeto de marchar por el derecho al transporte gratuito establecido en la normativa vigente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario