Argentina: Presentaron la carta por las visas para Olga y Adriana. Por Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, una delegación d...

Argentina: Presentaron la carta por las visas para Olga y Adriana.

Por Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.

Presentacion Carta Comite Argentino

Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, una delegación del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se presentó en la Embajada Norteamericana en Buenos Aires, Argentina, reclamando las visas para Olga y Adriana, esposas de dos de los Cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos por su lucha contra el terrorismo de las mafias cubano - americanas de Miami.

Presentacion Carta Comite Argentino 2El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco entregó una carta con más de cuatrocientas firmas de mujeres y hombres a la embajadora norteamericana para “solicitarle se les concedan visas temporales humanitarias a las ciudadanas cubanas Adriana Pérez O´Connor y Olga Salanueva, para visitar a sus respectivos esposos, Gerardo Hernández y René González, presos en EEUU desde el 12 de septiembre de 1998”.

Recordamos que Gerardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años y no puede ser visitado por su esposa Adriana desde su detención hace más de 14 años, y René se encuentra cumpliendo un período de tres años de libertad vigilada con imposibilidad de retornar a Cuba, luego de cumplir su condena, negándosele sistemáticamente la visa a su esposa para que ésta pueda visitarlo en EEUU.




Entre los firmantes de la carta nos encontramos con Diputadas y Diputados, dirigentas y dirigentes sociales, sindicales y políticos, actrices y actores, abogadas y abogados, trabajadoras y trabajadores y cincuenta organizaciones sociales y partidos políticos.

En la carta, que fue recibida en la oficina de seguridad externa de la embajada norteamericana, cuyos funcionarios se negaron a entregar constancia de la recepción, se afirma "no permitir a los reclusos recibir la visita de sus familiares es un castigo adicional innecesario que vulnera las normas sobre el trato debido a los presos y la obligación de los Estados de proteger la vida familiar".
 
Cabe destacar que la seguridad interna de la representación diplomática yanqui convocó a la Policía Federal, que se hizo presente con dos patrulleros, aunque ello no logró su cometido de disuadir a los miembros del Comité, quienes lograron finalmente entregar la misiva, con los policías como testigos.
 
Al retirarse del lugar, los miembros del Comité afirmaron que “Barack Obama puede y debe indultar a nuestros Cinco heroicos hermanos y permitir que regresen a Cuba de inmediato”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario