El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció que se busca impedir el acto en Plaza de Mayo. A través de un comunicado emitido ayer, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció que el Gobierno Nacional busca impedir el acto que ...

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció que se busca impedir el acto en Plaza de Mayo.

30000 - 2A través de un comunicado emitido ayer, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció que el Gobierno Nacional busca impedir el acto que se realizará el próximo domingo en la Plaza de Mayo, con la concentración que realizarán los organismos de Derechos Humanos afines al kirchnerismo y otras agrupaciones afines, como "Unidos y Organizados" desde las 14.00 hs. en la intersección de la Avda. de Mayo y 9 de Julio.


Según afirmó el colectivo de Derechos Humanos, dicha convocatoria previa a un acto que terminaría a las 19.00 hs. implica que la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia no podría ingresar a la Plaza tal como lo viene realizando desde hace 17 años, calificándolo como una "maniobra provocativa" destinada a evitar la denuncia del espionaje ilegal y las infiltraciones a las organizaciones populares por parte de la Gendarmería Nacional, los procesos penales que afectan a más de 4.000 luchadores populares, los asesinatos en manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad y la criminalización de la protesta social.


Ante esta evidente "patoteada oficial", referentes de las organizaciones integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia solicitaron una urgente entrevista a Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete y mañana, a las 12.00 hs., se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para dar a conocer la situación existente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario