Elecciones 2013: Aprobaron los nuevos padrones electorales. Todo cambia y las elecciones legislativas vienen con novedades. En el día de ayer, la Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Al...

Elecciones 2013: Aprobaron los nuevos padrones electorales.

Todo cambia y las elecciones legislativas vienen con novedades. En el día de ayer, la Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corcuera, aprobó el nuevo padrón para las autoridades de mesa que se utilizará en las elecciones primarias y generales del corriente año.

Entre las novedades, con motivo de las modificaciones al Código Nacional Electoral, estará la posibilidad de incorporar una foto del votante e incluirá una constancia de emisión del sufragio, la que reemplazará al tradicional sello que se asentaba en el DNI.


No obstante, señalaron los magistrados en su resolución, la incorporación de la fotografía de los electores será una prueba piloto, por cuanto debe disponerse de la tecnología necesaria para la fiscalización y validación en el Registro Nacional de Electores como también dependerá de la cantidad y calidad de las fotografías disponibles en la base de datos registrales.

Cabe destacar que la emisión actual del DNI se realiza por medios informáticos, pero aún no se ha renovado la totalidad de los documentos; razón por la cual, la inclusión de la fotografía se realizaría en aquellas circunscripciones electorales donde ello resulte justificado.

Por otra parte, también se aprobaron los modelos de padrón para la consulta de los electores, que tradicionalmente se fijan en la fachada de las escuelas y lugares de votación; el padrón auxiliar destinado a los vocales de mesa y/o fiscales y el padrón provisional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario