Rallydad 2013: Por el Día Nacional de la Accesibilidad. Como todos los años, Acceso Ya, la Ong que trabaja en defensa del derecho al acceso físico de las personas con movilidad reducida, realizará...

Rallydad 2013: Por el Día Nacional de la Accesibilidad.

Acceso YaComo todos los años, Acceso Ya, la Ong que trabaja en defensa del derecho al acceso físico de las personas con movilidad reducida, realizará "Rallydad 2013", su tradicional rally urbano, con el objetivo de instaurar el 15 de marzo como el Día Nacional de la Accesibilidad porque ese día del año 1994 fue sancionada la Ley Nacional Nº 24.314, más conocida como “Ley de Accesibilidad”, la que garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte.


En esta oportunidad, será el turno de la ciudad de La Plata, donde hoy a partir de las 16.00 hs., tendrá lugar este particular rally en el cual participan personas con y sin discapacidad motriz, donde debe recorrerse un determinado circuito urbano en sillas de ruedas. Pero no es casual. La ONG decidió realizarlo en la capital bonaerense, debido a la gran cantidad de denuncias recibidas y como un primer paso para poder ampliar su campo de acción, según afirmaron en un comunicado.


Una vez más, voluntarios, famosos y vecinos experimentarán las dificultades de circular en el entorno urbano desde la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la Avenida 7 entre las calles 47 y 48.


Con este tipo de acciones, se busca generar conciencia sobre las barreras a las cuales una persona con discapacidad motriz se enfrenta diariamente a la hora de circular por la ciudad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario