Sala Alberdi: Cerca de 10 detenidos e innumerables heridos tras la represión. Tal como informáramos, tras la represión se iban a producir detenciones. Alrededor de 10 personas se encuentran detenidas en las comisarías ...

Sala Alberdi: Cerca de 10 detenidos e innumerables heridos tras la represión.

Manifestante baleado 12 - 03 - 13 - Sala AlberdiTal como informáramos, tras la represión se iban a producir detenciones. Alrededor de 10 personas se encuentran detenidas en las comisarías de la Metropolitana, fuerza de seguridad que no quiere dar a conocer la lista de las personas que fueron apresados.


Por otra parte, la Red Nacional de Medios Alternativos, mediante un comunicado, informó acerca del saldo de "varias personas heridas" y confirmó la utilización de balas de plomo en la represión contra los artistas que se manifestaban contra el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín.


Asimismo, denunciaron la represión sufrida por Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed y del "Polaco", del grupo de comunicación popular DTL; ambos medios, integrantes de la RNMA. Ruffa y Mario Fumaroni, de la Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina, fueron trasladados con heridas de balas de plomo, constatadas por los médicos a su llegada al Hospital Argerich, mientras que el "Polaco" fue llevado al Hospital Durand, donde se constató el mismo diagnóstico.





Por otro lado, además de denunciar las "decenas de heridos de balas de goma" y las detenciones, exigiendo su libertad inmediata, hicieron responsable "a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario