Córdoba: La Comisión y Archivo Provincial de la Memoria refutó el comunicado de la gobernación acerca del incumplimiento del presupuesto. Mediante un comunicado, la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para la Memoria y la Promoción de los DD. HH. La Perla y ...

Córdoba: La Comisión y Archivo Provincial de la Memoria refutó el comunicado de la gobernación acerca del incumplimiento del presupuesto.

APM - Cordoba 2Mediante un comunicado, la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para la Memoria y la Promoción de los DD. HH. La Perla y el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera difundieron la "ejecución de gastos en bienes y servicios correspondiente al período 2012 oportunamente presentados al Ministerio de Finanzas", la cual, afirmaron, "será auditada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba en el año en curso".


Asimismo, destacaron que el informe de gasto anual es aprobado por la Comisión Provincial de la Memoria, la cual es integrada, entre otros, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y desmintieron la versión acerca del sueldo de las y los trabajadores de los Sitios de Memoria, afirmando que éstos "son contratados por el Ministerio de Justicia cuyo sueldo bruto es de $ 5.310 (y) quedan en promedio unos $ 4.100 de bolsillo", mientras que los Directores "perciben un sueldo bruto de $ 15.000 promedio, quedando unos $ 10.000 de bolsillo promedio".





Aclararon que el reclamo público efectuado tuvo lugar tras haberse agotado todas las vías institucionales correspondientes, "y estuvo centrado en la falta de cumplimiento del presupuesto otorgado por la Legislatura provincial, que no incluye la masa salarial, para el funcionamiento normal de los Tres espacios para la Memoria, situación sobre la cual no hemos tenido ninguna respuesta".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario