Se realizó la marcha por la libertad de Luz y Diego. Encabezada por las madres de Luz Gómez y Diego Romero, junto a diferentes organizaciones políticas y sociales, se realizó la marcha a los T...

Se realizó la marcha por la libertad de Luz y Diego.

Amalia y hermana de Luz GomezEncabezada por las madres de Luz Gómez y Diego Romero, junto a diferentes organizaciones políticas y sociales, se realizó la marcha a los Tribunales de Morón en ocasión de la audiencia por el pedido de morigeracion para Diego.

Al llegar, se conoció que se había suspendido la audiencia, otra más de las faltas de respeto de la UFI Nº 7, a cargo del Dr Matias Rapazzo, cuyo desprecio por las personas más humildes es una lamentable constante de parte de funcionarios del Poder Judicial.

Poco después, los Dres. Mónica Bertoia y Juan Carlos Uboldi, secretarios de la Dra. Mónica López Osornio, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, explicaron que la suspensión de la audiencia se debió a la posibilidad de una medida "más favorable aún" y que debían acercarse a la fiscalía con la finalidad de solicitar información acerca de las comparaciones de las últimas pericias, como también informaron que los días 12 y 13 de marzo llamarán a indagatoria a dos imputados que no son ni Diego ni Luz.

Al llegar a la UFI Nº 7, el Dr. Nicolás Filippini, su secretario, maltrató y despreció a todos los representantes de los Organismos de Derechos Humanos; quien, con una actitud imperdonable, manifestaba que sólo hablaría con las dos madres y se negaba a que algún representante de los organismos las acompañara, lo cual generó un incidente en el cual tuvo lugar una amenaza de parte de uno de los policías hacia uno de nosotros, a quién se dirigió diciéndole: te voy a cagar a palos, mientras el superior de dicho efectivo, de apellido Castillo (legajo 17319 de la policía bonaerense) se negó a dar el apellido del policía que nos había amenazado.




Las madres de Luz y Diego se reunieron con el Dr. Filippini, quién les informó que las pruebas de ADN para Luz y Diego dieron negativas, y por ende, ello significaba que es muy difícil involucrarlos en la escena del delito. De allí, la importancia de esta pericia como relatábamos en el resumen de este caso y el reclamo del defensor de ambos por ella.

Sin embargo, pareciera que tampoco se tuvo en cuenta el resto de las declaraciones y otras pruebas acumuladas en el expediente, lo que hace inexplicable que Luz y Diego aún continúen presos.

Según afirmaron, la próxima semana será clave para la libertad de ambos, teniendo en cuenta la declaración de los nuevos imputados y el resultado de la pericia que hemos mencionado, pero ello también dependerá del acompañamiento a los familiares y la difusión que podamos hacer cada uno de nosotros.


Fuente: Alejandro Cabrera Britos.

Foto: Cosecha Roja

No hay comentarios. :

Publicar un comentario