Justicia Ya ! La Plata reiteró el pedido de desalojo de las dependencias policiales al Gobernador Scioli. Mediante una carta entregada el pasado miércoles, Justicia Ya ! La Plata reiteró su reclamo al Ejecutivo provincial por el incumplimiento de...

Justicia Ya ! La Plata reiteró el pedido de desalojo de las dependencias policiales al Gobernador Scioli.

Comisaría-de-AranaMediante una carta entregada el pasado miércoles, Justicia Ya ! La Plata reiteró su reclamo al Ejecutivo provincial por el incumplimiento de la orden judicial por la cual debe desalojarse el Destacamento de Arana y el cese de la utilización de la Comisaría 5ª de La Plata, la Brigada de San Justo; Puesto Vasco, que funcionó en la Subcomisaría de Don Bosco y el COTI Martínez, dependencias de la Policía bonaerense que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura cívico - militar.


Recordaron que la manda judicial fue efectuada, hace más de cuatro años, por el Juzgado en lo Penal Federal Nº 3, a cargo del Dr. Arnaldo Corazza y con respecto al resto de las dependencias mencionadas, la recomendación emanda del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, integrado por el Dr. Carlos Alberto Rozanski, en calidad de Presidente, y los Sres. Vocales, Dres. Roberto Atilio Falcone y Mario Portela, emitido el pasado 19 de diciembre tras el juicio seguido a 24 represores del denominado Circuito Camps.





Asimismo, cuestionaron los anuncios del Gobierno provincial acerca de la construcción de espacios de memoria en algunos de los Centros Clandestinos de Detención, "sin reparar en la violencia simbólica de la presencia de la misma fuerza represiva que lo habitaba durante la dictadura militar" calificándolo de paradójico, además de la necesidad del desalojo y la preservación de dichas dependencias con la finalidad de avanzar en las investigaciones pendientes.


Por otro lado, le recordaron al Gobernador Scioli "que debe ordenar la inmediata baja por exoneración, como lo indicara el mencionado Fallo del TOF al condenar por el delito de Genocidio a los reos juzgados y declarados culpables en el juicio al denominado Circuito Camps".


Concluyeron, afirmando que "la única respuesta posible por parte del gobernador", a pocos días de cumplirse 37 años del golpe genocida, es "el inmediato desalojo del destacamento policial de Arana y demás lugares donde funcionaron CCD tomando los recaudos necesarios para poder avanzar en el conocimiento del destino de muchísimos compañeros que fueron secuestrados, torturados y que hoy permanecen desaparecidos, habiendo sido comprobado su paso por esos centros de exterminio y a hacer efectivo el cumplimiento de la baja por exoneración de los policías condenados"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario