Argentina: Denuncian al Estado de Israel por genocidio De izquierda a derecha: Carlos González, Mario Cejas, Sergio Ortiz, Mara Santucho, Enrique Calcagni, Gastón Mazzalay, Marcos Alfredo Jaime,...

Argentina: Denuncian al Estado de Israel por genocidio

Presentacion denuncia penal contra Israel

De izquierda a derecha: Carlos González, Mario Cejas, Sergio Ortiz, Mara Santucho, Enrique Calcagni, Gastón Mazzalay, Marcos Alfredo Jaime, Eugenio Talbot Wright; Antonio Muñoz, de Cuarto Patio, Juanjo Giannotti, Henry Boisrolin y Toto Lopez.

El pasado 29 de agosto se presentó una denuncia titulada "Formula denuncia por crímenes de lesa humanidad y genocidio contra autoridades del Estado de Israel por crímenes cometidos contra la población palestina de la Franja de Gaza" ante los Tribunales Federales en la provincia de Córdoba, la cual quedó radicada en la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Enrique Senestrari.

Dicho escrito fue presentado por Sergio Ortiz, de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares (Asociación Civil Personería 502 A 08) y del Partido de la Liberación (PL); Juan José “Toto” López (actor), Mara Santucho (cantante de “Cocineros” y actriz), Gastón Mazzalay (ambientalista contra Monsanto), Juanjo Giannotti (Agrupación Universitaria Tupac), Eugenio Talbot Wright (derechos humanos), Marcos Jaime (PL), Antonio Muñoz (documentalista del “Cuarto Patio”), Enrique Calcagni (MASCUBA) y Henry Boisrolin (Cté Democrático Haitiano) junto a Mario Cejas y Carlos González, miembros del Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba.

Dicha denuncia penal fue recibida por el Fiscal Senestrari, quien recibió el mencionado escrito y dialogó con una delegación de los firmantes, integrada por Sergio Ortiz, Mara Santucho, Mario Cejas y Antonio Muñoz, expresando su profundo sentir humanitario para, luego, prometer estudiar el texto para determinar si puede intervenir procesalmente.

La presentación contiene diez páginas y un anexo documental, de otras quince páginas, referido al genocidio en Gaza. Dicha presentación plantea:

“Por todo lo planteado precedentemente, solicita a la justicia federal de la provincia de Córdoba:

5.A - Que se tenga por presentados a Sergio Ortiz, de las condiciones personales y políticas planteadas al inicio, así como fijado el domicilio legal en ...... de esta ciudad, y a las demás personas que firman esta denuncia.

5.B - Que se tenga en cuenta el Anexo con notas y artículos que sirven de apoyo a la denuncia penal, aportado en fotocopias como elementos de prueba.

5.C - Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las siguientes autoridades del Estado de Israel: primer ministro, Benjamin Netanyahu; canciller, Avigdor Lieberman; ministro de Defensa, Moshe Yaalon; Jefe del Ejército, general Benny Gantz, y vicepresidente del Parlamento e ideólogo del plan de exterminio en Gaza, Moshe Feiglin.

5.D - Que se pida la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a Interpol.

5.E - Que se requiera a la Cancillería Argentina copia autenticada del Acuerdo de Libre Comercio del Mercosur con Israel, firmado en diciembre de 2007, para analizar la posibilidad de promover su derogación.

5.F - Que se solicite al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, por medio de la Cancillería Argentina, parte del material de la investigación de la Comisión que analiza los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, fundado en que puede ser importante elemento de prueba para esta causa.

5.G - Que esta denuncia penal se siga hasta las últimas instancias, que se llegue a un juicio y se pueda condenar a los cinco mayores responsables del genocidio contra Gaza y se condene a Israel a abonar las reconstrucciones de todo lo destruido en lo material y las indemnizaciones a los familiares de los miles de palestinos asesinados y heridos”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario