NOTICIAS DEL 02/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 02/09/15 Díaz-Canel ratifica excelente estado de nexos Cuba- China Beijing.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mini...

NOTICIAS DEL 02/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

02/09/15

Díaz-Canel ratifica excelente estado de nexos Cuba- China

Beijing.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó aquí a Prensa latina, el excelente estado de las relaciones con China. Díaz-Canel arribó a esta capital en la madrugada de este miércoles al frente de la delegación cubana que participará en los actos conmemorativos por el Aniversario 70 de la Victoria del Pueblo de China en la II Guerra Mundial.

Vicepresidente chino resalta éxitos de Cuba ante homólogo Díaz-Canel

Beijing.- El vicepresidente chino Li Yuanchao recibió al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien felicitó por los éxitos alcanzados por la isla caribeña. Díaz-Canel arribó aquí esta madrugada para participar en las celebraciones por el aniversario 70º del fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo de este pueblo sobre la ocupación japonesa.

Falleció Giustino Di Celmo, amigo de Cuba

La Habana.- Giustino Di Celmo, amigo de la Revolución cubana y quien perdió un hijo en esta capital víctima de un ataque terrorista, falleció anoche a la edad de 94 años, se informó oficialmente. Di Celmo, comerciante de profesión, viajó a Cuba por primera vez en 1992 y en los años más difíciles del periodo especial desafió el bloqueo y las amenazas que se cernían contra este país, brindando ayuda en la obtención de mercancías deficitarias para el pueblo, señala una nota divulgada aquí.

Primer vicepresidente cubano visita museo histórico de pueblo chino

Beijing.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el capitalino Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo chino contra la Agresión Japonesa. Pocas horas después de su arribo a esta urbe y acompañado por una comitiva del alto nivel, incluido el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador Alberto Blanco, el gobernante de la isla caribeña se trasladó a la Galería para ver la muestra que recoge 300 fotos históricas y artículos testimoniales de ese conflicto bélico.

Ratifican en La Habana lazos de amistad entre Cuba y Vietnam

La Habana.- Cuba y Vietnam ratificaron en esta capital sus nexos históricos de amistad y solidaridad existentes entre ambas naciones. Los 55 años de relaciones diplomáticas son testigos de los excelentes lazos de hermandad que unen a ambos países, subrayó el embajador de ese país asiático en la mayor de las Antillas, Duong Minh.

Presentarán libro - disco de flamenco en Feria de La Habana

Madrid.- El libro disco "Las Voces que no callaron" del cantautor e investigador de flamenco Juan Pinilla será presentado en la Feria Internacional de La Habana en febrero de 2017, informó la editorial española Atrapasueños. Se trata de una edición revisada y ampliada con aspectos de interés para Cuba, como la figura de Antonio Gades, artista de gran repercusión en la isla, a cargo de la editorial cubana Arte y Literatura.

Cubanos rumbo al Mundial de Boxeo 15 - 16 años

Moscú.- Los cubanos que participarán en el VIII Campeonato Mundial de boxeo, categoría 15 - 16 años, con sede en San Petersburgo del 4 al 12 de septiembre, arribarán a Moscú.  La escuadra caribeña compuesta por ocho boxeadores, la integran Yan Marcos de los 46 kilogramos (kg), Elio Crespo (52 kg), Edel Acosta (60 kg) y Christian Pinder (75 kg).

Remero cubano por pase a semifinales del Mundial

París.- El remero cubano Ángel Fournier buscará su pase a semifinales en la prueba individual de peso abierto correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Aiguebelette, Francia. Fournier, multimedallista en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, compartirá carriles con el alemán Lars Harting, el noruego Olaf Tufte, el lituano Mindaugas Griskavis, el serbio Dusan Bogicevic y el mexicano Juan Carlos Cabrera.

Puerto Rico vence a Cuba en Preolímpico de Baloncesto

México.- Puerto Rico confirmó aquí su favoritismo ante Cuba y la aventajó 91 - 61 en el grupo B del Preolímpico de las Américas de Baloncesto para hombres. Los boricuas alcanzaron su primer triunfo del certamen con 19 puntos y seis asistencias de José Juan Barea, y 16 tantos y seis rebotes de Ángel Vasallo.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario