NOTICIAS DEL 31/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 31/08/15 Alistan detalles finales para nuevo curso escolar en Cuba La Habana.- A menos de 24 horas de iniciarse el nuevo curso escolar cu...

NOTICIAS DEL 31/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

31/08/15

Alistan detalles finales para nuevo curso escolar en Cuba

La Habana.- A menos de 24 horas de iniciarse el nuevo curso escolar cubano se alistan los detalles finales para abrir las aulas que recibirán a un millón 790 mil estudiantes. La educación en Cuba implementa varias transformaciones destinadas a elevar la calidad y enfocada a la formación de integral y de valores en las generaciones más jóvenes, informó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

La lucha contra el terrorismo hermana a Cuba y Siria

Damasco.- A pesar de las dificultades que enfrentan nuestros pueblos, seguimos decididos a continuar la lucha contra el terrorismo y defender nuestra soberanía, afirmó aquí Abdul Nasser al-Shafia, presidente de la Asociación de Amistad Siria - Cuba (AASC). Prensa Latina conversó con al-Shafia, quien también es miembro del Comando Regional del partido al-Baath Árabe Socialista sirio, dentro de las celebraciones por el aniversario 50º del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Damasco.

Chile pone proa a Cuba con delegación liderada por canciller

Santiago de Chile.- Chile pondrá proa esta semana rumbo a Cuba con una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con el objetivo de intensificar los nexos bilaterales. De acuerdo con fuentes oficiales, Muñoz, quien fue uno de los primeros cancilleres en aplaudir la reapertura de Embajadas en Cuba y Estados Unidos en fecha reciente, expresó el interés chileno de sondear también nuevas oportunidades de negocios.

Médicos cubanos en Ecuador listos para eventual erupción volcánica

Quito.- El personal cubano de Salud en Ecuador está listo para brindar asistencia a la población local, en caso de erupción de los volcanes Cotopaxi y Tungurahua, informaron fuentes de la brigada médica. Según explicó la dirección del contingente a Prensa Latina, esa disposición incondicional fue transmitida a la cancillería ecuatoriana y a las autoridades provinciales.

Colaboradores cubanos en Paraguay prosiguen pesquisas oftalmológicas

Asunción.- La Misión Milagro de colaboradores cubanos prosiguió sus labores de pesquisas oftalmológicas masivas en Paraguay, informó el jefe de la brigada, Carlos Alberto Perea. Este fin de semana correspondió a la localidad de Santa Rosa, del sureño departamento de Misiones, donde fueron atendidos más de 400 pacientes y seleccionados 93 para cirugía de catarata y pterigion, explicó el doctor Perea a Prensa Latina.

Presentan libro de periodista cubano sobre lucha de pueblo namibio

Windhoek.- Como documento de estudio calificaron en Namibia el libro SWAPO un león contra el apartheid, del periodista y escritor cubano Hedelberto López, informó una nota de prensa. Según el reporte enviado a Prensa Latina, el vicepresidente namibio, Nickey Iyambo, destacó que el texto debe servir a las escuelas del país en aras de ensenar la historia de lucha de este pueblo contra el colonialismo y el apartheid.

Joven italiana confiesa pasión por la rumba cubana

La Habana.- La joven italiana María Chiara confesó aquí su pasión por la rumba cubana en el contexto del festival Timbalaye 2015, que concluye luego de 10 jornadas. Para mí es un producto del alma que tiene comunicación artística, y aunque no se entienda lo que se canta, se siente y por eso se baila, dijo a Prensa Latina la productora de la parte italiana del Proyecto de Integración Cultural Timbalaye.

Expone en centro bogotano Teatroba pintor cubano Martínez Cabrera

Bogotá.- La exposición Paquete de Medidas, una sátira del artista plástico cubano Silvio Martínez Cabrera, se mantiene abierta en el centro cultural de Bogotá Teatrova, como parte del III Festival Internacional de la Máscara. Esta muestra del pintor pinareño, ligado al quehacer cultural de Colombia desde hace varios años, contiene una mirada crítica a las promesas de gobiernos neoliberales que anuncian acciones populistas desde posiciones burocráticas que nunca cumplen.

Campeón cubano de béisbol inicia con éxito defensa del título

Ciego de Ávila, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones del béisbol cubano, iniciaron la defensa del título con victoria de 5 x 1 ante Isla de la Juventud en el estadio José Ramón Cepero. En el partido que marcó la inauguración oficial de la LV Serie Nacional, torneo élite de la pelota cubana, los avileños conectaron ocho indiscutibles, contados tres extrabases, para apoyar la apertura de Vladimir García.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario