18/11 - 18.00 hs. / Córdoba: Se realizará hoy la 5ª Marcha de la Gorra - Concentran en Colón y Cañada. Bajo las consignas "Nunca más represión policial", "Nunca más comisarios - jueces", "Nunca más estigmatización a un...

18/11 - 18.00 hs. / Córdoba: Se realizará hoy la 5ª Marcha de la Gorra - Concentran en Colón y Cañada.

marcha de la gorra - cordobaBajo las consignas "Nunca más represión policial", "Nunca más comisarios - jueces", "Nunca más estigmatización a una cultura", "Derogación del Código de Faltas Ya" y "Por la construcción colectiva de un Acuerdo de Convivencia", el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, junto a HIJOS Córdoba y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, marcharán en la quinta edición de la Marcha de la Gorra para exigir la derogación del actual Código de Faltas de la Provincia, concentrando a partir de las 18.00 hs. en Colón y Cañada.


Dicha normativa fue instaurada durante la dictadura militar, bajo una concepción represiva de la seguridad, con el fin de avalar "las detenciones arbitrarias, las torturas y el aislamiento en todas las comisarías de la Provincia, las modalidades inconstitucionales de procesamientos y, especialmente, un blanco concreto de ataque, la pobreza y sobre todo los jóvenes barrios marginales", según afirmó un comunicado conjunto de los organismos de Derechos Humanos.  


Por otra parte, destacaron el protagonismo juvenil en la lucha por sus derechos y afirmaron que se busca "la creación de un sistema de seguridad democrático que ponga en cuestión el tipo de sociedad que queremos", lo cual es respaldado, según enfatizaron, por "los tratados internacionales a los que adherimos en la promoción de mecanismos de prevención de la tortura en los lugares de encierro".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario