¿ Quién era Cristian Ferreyra ?.   El mismo MOCASE - VC lo cuenta en un comunicado emitido ayer. Tenía 23 años, 2 hijos y una vida activa, con una auténtica militancia por l...

¿ Quién era Cristian Ferreyra ?.

 


El mismo MOCASE - VC lo cuenta en un comunicado emitido ayer. Tenía 23 años, 2 hijos y una vida activa, con una auténtica militancia por la vida campesina dentro de la organización campesina integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).


Vivía en la Comunidad de San Antonio, la que está organizada en la COPAL, central campesina en Monte Quemado, en Santiago del Estero, una región donde las comunidades campesinas son hostigadas desde hace tiempo por los agronegocios, los que cuentan con el amplio apoyo de sectores judiciales y políticos a nivel provincial.


Según señaló la organización campesina, el mismo juez que mantuvo preso a Ricardo Cuellar, durante más de una semana, es el mismo que hoy está a cargo de la causa judicial por el asesinato del militante campesino y recordaron que la detención mencionada, ilegal por cierto, finalizó cuando el MNCI se movilizó hasta la comisaría mientras el magistrado interviniente se fugara del juzgado para, luego, ordenar la liberación.


Si algo no está ausente, sin dudas, es la impunidad. Es la misma que permite la imposición de la violencia por parte del agronegocio que se cobró una nueva vida, mientras el campesinado pone los muertos, los heridos y los desalojados.


Una vez más, quedó demostrado que el capitalismo mata. Y vaya si lo hace...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario