Victoria obrera en AGR - CLARIN. En la planta de Pompeya del Grupo Clarín, se realizaron las elecciones de delegados en donde venció la lista "De los compañeros", ...

Victoria obrera en AGR - CLARIN.

pablo vinasEn la planta de Pompeya del Grupo Clarín, se realizaron las elecciones de delegados en donde venció la lista "De los compañeros", liderada por el reincorporado Pablo Viñas, quien litigó judicialmente por su reincorporación durante 7 años.


De esta manera, la patronal pierde un aliado. Luis Siri, quien encabezó el grupo moyanista que impidió la salida de una edición dominical del Diario Clarín y que luego reclamara un acuerdo millonario, tal como se vió por televisión, no pudo hacer pié en esta elección a pesar del apoyo del Sindicato Gráfico, conducido por Raimundo Ongaro y la misma Gerencia de Personal de la empresa.


No obstante, la histórica política antisindical clarinista continuó al pretender que la lista encabezada por Viñas no hiciera campaña, mientras que la lista de Siri tenía todas las libertades para hacerlo. Pero los trabajadores respondieron con un 90 % de participación y con una elección del 55 % para la lista vencedora.


Según afirmó la Agrupación Gráfica Lista Naranja, constituye "un triunfo que oxigena todo nuestro accionar en defensa de la estabilidad laboral, las paritarias libres y con mandato de asamblea del gremio ante los tarifazos y la carestía en marcha, para luchar por la equiparación con los talleres mejor pagos, por liquidación del trabajo precario y el fin de la ilegal “semana desplazada” (trabajo obligatorio los fines de semana con pago de horas simples) implementado por Clarín en AGR durante años, y que, al día de hoy, no ha sido completamente desmantelado"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario