Los números del Presupuesto Educativo 2012: Recortes en Educación Especial. La Comisión de Educación Especial de Ademys denunció que el Presupuesto 2012 reduce el 40% del correspondiente a esta sensible área educativ...

Los números del Presupuesto Educativo 2012: Recortes en Educación Especial.

La Comisión de Educación Especial de Ademys denunció que el Presupuesto 2012 reduce el 40% del correspondiente a esta sensible área educativa.


Según informaron, "el vaciamiento de la Escuela Pública está claramente expresado en el presupuesto educativo propuesto para el año 2012, ya que no contempla aumento salarial para los docentes, reduce lo destinado a infraestructura, por otro lado aumente un 32 % el subsidio para la escuela privada: $ 1.008.817.535 (2011) - $ 1.332.869.952 (2012). En lo que respecta específicamente para Educación Especial lo reduce el presupuesto en $ 123 millones, es decir un 40% menos (de $ 311 millones en el año 2011, pasaría a $ 188 millones en el 2012)"


Manifestaron que dicha reducción "podría implicar una fuerte disminución en la asignación de recursos tendientes a asegurar la inclusión de niños / as con discapacidad en escuelas comunes, o podría implicar que las escuelas de recuperación o escuelas de educación especial tengan igual cantidad de alumnos / as y una menor cantidad de recursos para sostenerse" y luego se preguntaron "¿con el presupuesto asignado para Educación Especial para el año 2012, es posible garantizar la educación a estudiantes con necesidades educativas especiales? ¿los docentes de educación especial, en que condiciones materiales y laborales desarrollaremos nuestras tareas?"


Resulta evidente que poco le interesa la Educación Pública al macrismo, pero lo que indigna es el aumento de los subsidios a la Educación Privada y la reducción presupuestaria para lo público; peor aún, en el caso de la educación para las y los niños con discapacidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario