Petitorio por la anulación de las causas por la lucha de las y los trabajadores de Kraft Foods Argentina. Infiltración de la Gendarmería y arremetida penal contra el clasismo por cortes en la Panamericana BASTA DE ATAQUES A LAS Y LOS OBREROS DE K...

Petitorio por la anulación de las causas por la lucha de las y los trabajadores de Kraft Foods Argentina.

Infiltración de la Gendarmería y arremetida penal contra el clasismo por cortes en la Panamericana


BASTA DE ATAQUES A LAS Y LOS OBREROS DE KRAFT Y SU COMISIÓN INTERNA
 


Luego de la histórica lucha del 2009 y de las peleas en las negociaciones paritarias en 2010, decenas de compañeros de Kraft Foods Argentina (ex Terrabusi) fueron procesados. Javier Hermosilla, dirigente de la actual interna y conocido militante del PTS está procesado por 11 cortes de ruta, embargado por 290.000 pesos y tiene un juicio de desafuero. Lorena Gentile, delegada, es procesada por la protesta en la autopista Panamericana que se realizó el 21 de octubre de 2010 en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. La empresa inició causas penales contra los delegados Pamela Bulacio, Adrián Argañaraz, Elvio Baldasarri y Julio Tévez, a quien también le inició juicio de desafuero, con lo que la mayoría de la Comisión Interna tiene causas abiertas.


Decenas de trabajadores que fueron desalojados luego de una represión de la policía Bonaerense el 25 de septiembre de 2009 también tiene causas abiertas en la fiscalia de Talar (Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires), así como dirigentes de Internas combativas hermanas; como Leonardo Norniella, de Pepsico Snacks y varios militantes y estudiantes solidarios. Hasta el propio abogado de la Comisión Interna, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se encuentra procesado al igual que compañeros de la comisión interna anterior, como Ramón Bogado, Penayo y María Rosario. Se llegó al colmo en este ataque a procesar a dirigentes políticos que fueron solidarios con la lucha como Néstor Pitrola y Vilma Ripoll.
 
Varias de estas causas que atentan contra el derecho a la manifestación y la protesta de los trabajadores, se iniciaron con informes de inteligencia totalmente ilegales hechos por la Gendarmería (Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales - Campo de Mayo) a partir de la infiltración de sus efectivos en las movilizaciones, según consta en los propios expedientes. Esta fuerza de seguridad usa también una base de datos propia donde están identificados los dirigentes sindicales y políticos. Varios jueces que impulsan esta criminalización de la protesta iniciaron sus carreras en la dictadura genocida (1976 - 1983) y hoy procesan penalmente a los obreros basándose en el articulo 194 del Código Penal impuesto por el dictador Onganía en 1968 que castiga con prisión el corte de ruta.
 
Por todo esto, los abajo firmantes exigimos la anulación de todas las causas y la inmediata absolución de todas las obreras y obreros, miembros de la comisión interna y delegados de Kraft, la de su abogado como así también la de los compañeros y compañeras de distintas organizaciones que se solidarizaron con su lucha para resistir los despidos masivos en el año 2009 por parte de la empresa con el apoyo explícito de la Embajada de los Estados Unidos como también el cierre de las más de 5.000 causas penales contra los luchadores obreros y populares que existen hoy en la Argentina.
 
APELLIDO Y NOMBRE            DNI                           ORGANIZACIÓN                      FIRMA
 
 
Petitorio para ser presentado ante autoridades judiciales, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo y publicado en medios de prensa.


Enviar adhesiones a: petitoriokraft@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario