AGD - UBA reclamará judicialmente por la arbitraria resolución de la UBA contra los derechos jubilatorios. La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, junto con sus representantes legales, hará una presentación ante la Justicia del Trabajo medi...

AGD - UBA reclamará judicialmente por la arbitraria resolución de la UBA contra los derechos jubilatorios.

La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, junto con sus representantes legales, hará una presentación ante la Justicia del Trabajo mediante una acción declarativa de inconstitucionalidad, junto con una medida cautelar, contra lo dispuesto por la Resolución 2067, del Consejo Superior de la UBA, por la cual se pretende desconocer el ejercicio del derecho a opción de los docentes universitarios para prorrogar su trabajo activo hasta los 70 años, consagrado por la Ley 26.508 del 82% que se conquistara en 2009.


Según informaron, de aplicarse esta Resolución, cientos de docentes universitarios quedarán en la calle sin poder completar el mínimo de años de aporte y acceder a una jubilación que les permita subsistir.


Desde las 10.00 hs., en la puerta de la Cámara Nacional del Trabajo, sita en Lavalle 1554, la AGD convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la gravedad de los derechos que se intentan conculcar y que pone seriamente en riesgo la estabilidad de docentes de la UBA, como también al acto que se realizará junto a las y los docentes que acompañen a la delegación gremial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario