Se reunió ayer la Mesa de Condiciones Laborales.   Después de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña, se decidió que los proyectos de reforma del Estatut...

Se reunió ayer la Mesa de Condiciones Laborales.

 


Después de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña, se decidió que los proyectos de reforma del Estatuto del Docente Municipal no sean tratados en la sesión prevista para el próximo jueves 17 del corriente.


Tal como se había expresado durante la sesión conjunta de las Comisiones de Educación y de Legislación Laboral, se convocó para ayer al mediodía a una reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación de la Ciudad.


Al inicio del cónclave, donde participaron todos los sindicatos docentes de la Ciudad, los representantes de Ademys fijaron su posición, reiterando el rechazo y el pedido de retiro de los proyectos presentados por el PRO y la Coalición Cívica, pues ambos coinciden en el cambio de funciones de las Juntas, las cuales dejan de ser organismos de clasificación para transformarse en órganos de contralor, lo cual fue apoyado por el resto de los representantes gremiales.


Sin embargo, pronto se advertiría el embate oficial a través de las palabras del Ministro Esteban Bullrich, quien expresó que la negociación se realizaría en base a ambos proyectos y que solamente, en dicho marco, recibiría propuestas.


Nuevamente, los representantes de Ademys pidieron la palabra para definir el tenor de la negociación sin el retiro de los proyectos de ley y con la amenaza permanente acerca de su tratamiento en las próximas sesiones, considerando que ello no era una negociación. El Ministro solamente se limitó a reiterar que los proyectos no se retiraban. Otra vez, se piensa en imponer antes que dialogar y consensuar posiciones encontradas, en absoluta coherencia con los postulados del PRO.




Al requerirse sobre el plazo para la negociación, el funcionario macrista no quiso responder y citó a los gremios para una reunión que se realizará el próximo lunes.


Como canta Serrat, buscan un ámbito de distensión, antes de continuar atacando a la docencia de la Ciudad tal como lo vienen realizando desde el inicio de su mandato en el 2007.


Cabe destacar que subsiste la posibilidad de un paro de 48 horas, en el caso que la Legislatura trate los cuestionados proyectos; más aún, ante la cerrada posición del gobierno macrista en esta pulseada por el control del personal docente en todas sus facetas.


Los gremios docentes anunciaron que proseguirán con sus actividades de difusión en las escuelas, como también a la comunidad educativa de la Ciudad y a la opinión pública, para dar a conocer la abierta violación de derechos que se pretende implementar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario