Murió Bussi. Tras una falla multiorgánica, falleció el genocida Antonio Domingo Bussi, quien fuera amo y señor de la vida y de los bienes de las y los tu...

Murió Bussi.

Antonio Bussi - Lectura de descargoTras una falla multiorgánica, falleció el genocida Antonio Domingo Bussi, quien fuera amo y señor de la vida y de los bienes de las y los tucumanos durante la dictadura del ' 76 y que, por esas rarezas de la democracia, fuese gobernador de la provincia.


El histórico secuestro de mendigos para, luego, arrojarlos a un desierto catamarqueño marca claramente su pensamiento, el cual fuera definido por Ibérico Saint Jean: "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, luego a sus simpatizantes, luego a quienes permanezcan indiferentes y por último mataremos a los indecisos”.


Con topadoras, mandó erradicar las villas miseria alrededor de San Miguel de Tucumán para goce exclusivo de la oligarquía provincial, cómplice de la dictadura.


En su momento, la impunidad que lo rodeaba estuvo enmarcada en la Ley de Punto Final, hasta que finalmente fue detenido en 2003 aunque nunca estuvo en una cárcel común.


Con respecto a los últimos juicios que debía afrontar, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dió cuenta de su estado de salud y ello permitió que fuera excluído de los mismos.


Se fue un genocida, se fue un dictador pero la muerte lo salvó de estar en una celda, lugar donde debería haber estado desde hace mucho tiempo.


Su ejemplo, aunque no lo diga públicamente, es seguido por Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien es partidario de seguir excluyendo a las y los pobres, como también a todas y todos aquellos que provengan de otras jurisdicciones provinciales o de otros países.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario