Se reunieron con Bullrich y pasaron a cuarto intermedio hasta mañana.   Ayer se realizó la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, convocada por el Ministro Bullrich, con el objeto de analizar...

Se reunieron con Bullrich y pasaron a cuarto intermedio hasta mañana.

 


Ayer se realizó la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, convocada por el Ministro Bullrich, con el objeto de analizar la propuesta de reforma del Estatuto del Docente Municipal que pretende realizar el Gobierno de la Ciudad.


Durante la misma, el titular de la cartera educativa y sus asesores manifestaron que esperaban la propuesta de los sindicatos docentes, cuyos representantes asistieron en su totalidad.


Nuevamente, Ademys reiteró el pedido de retiro de los proyectos y que la opinión de los docentes ya estaba expresada a través de los paros y movilizaciones. No obstante, propuso la realización de jornadas de debates en las escuelas, al igual que durante la redacción del Estatuto en 1986, con la finalidad de obtener un diagnóstico sobre el funcionamiento de las Juntas y proponer alternativas de solución. Ello fue acompañado de propuestas similares por parte de otros gremios docentes de la Ciudad.




UTE, por su parte, propuso la realización de Jornadas Institucionales en los meses de diciembre y febrero, donde los docentes concurren a los establecimientos fuera del ciclo lectivo, es decir, cuando no hay dictado de clases y consideraron que una jornada, en diciembre del corriente año y dos jornadas, en febrero de 2012 permitirían un debate amplio y profundo sin afectar pérdida de días de clase para los estudiantes.


Cabe destacar que Bullrich manifestó que esperaba propuestas concretas de modificación de los proyectos originales y la reunión pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 17.00 hs., cuando volverán a la sede ministerial de Paseo Colón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario