En defensa de la Educación Pública y el Estatuto Docente / Declaración de la Lista de Maestros - Solicitan adhesiones. Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro ...

En defensa de la Educación Pública y el Estatuto Docente / Declaración de la Lista de Maestros - Solicitan adhesiones.

Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro y de la Coalición Cívica que intentan disolver las Juntas de Clasificación Docentes y modificar la Junta de Disciplina que establece el Estatuto Docente.


Como trabajadores y padres compartimos que estos proyectos significan un ataque al carácter público de la educación, porque reemplazan la transparencia en la designación de docentes por orden de mérito y por tanto la pluralidad de ideas, por un sistema librado al arbitrio de poder político de turno. Con docentes elegidos a "dedo" por el Poder Ejecutivo, no hay democracia en nuestras escuelas.


Nos pronunciamos por el legítimo derecho de los docentes a defender sus derechos y a votar a sus representantes.


Al defender los concursos públicos y las juntas de clasificación electas democráticamente, defendemos el Estatuto y la defensa del Estatuto es la defensa de la Escuela Pública.


Adhesiones a: listademaestros@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario