San Martín: Un interno de la Unidad 48 de José León Suárez denuncia a su Defensor Oficial (Agencia Walsh). Valentín Aguilera Caballero, de 34 años de edad, se encuentra alojado y detenido en la Unidad 48 de San Martín, de José León Suárez, tras se...

San Martín: Un interno de la Unidad 48 de José León Suárez denuncia a su Defensor Oficial (Agencia Walsh).

Valentín Aguilera Caballero, de 34 años de edad, se encuentra alojado y detenido en la Unidad 48 de San Martín, de José León Suárez, tras ser condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio simple aunque todavía dicha pena no se encuentra firme pues fue apelada a Casación.


"Valentín jura ser inocente"


Lleva 4 años en prisión y actualmente se siente desamparado legalmente y discriminado por el Dr. Martínez Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín, su Defensor Oficial, porque sostiene que no hace nada por defenderlo y además, los discrimina por el hecho de ser paraguayo.


Según expresó el interno, "vine a este país para trabajar de pintor por una oportunidad que me brindó un pariente, tenía que quedarme por dos años en Argentina y luego regresaría a Paraguay a reencontrarme con mis seres queridos" y con respecto a las imputaciones que se le realizan, explicó que "un día llegué a mi trabajo como todos los días y quede envuelto en el crimen de un hombre, del cual no tengo nada que ver, toda mi vida trabajé y jamás me atrevería yo a matar a una persona".




Todo sucedió cuando realizaba sus labores por un contrato de palabra con un pariente y ahora reclama por su causa judicial, con el argumento de ser soslayados sus derechos de acuerdo al Art. 14, 16 y 18 de la Constitución Nacional.


Asimismo, Valentín manifestó que su Defensor Oficial se aprovechó de su poco conocimiento acerca del Derecho para hacer lo que quiso, además de estigmatizarlo y discriminarlo.


Ahora, solicita que se revea su expediente judicial; se lo trate como una persona, con derechos y obligaciones, y se le designe un nuevo Defensor para que lo represente. Afirmó que es injusto, perverso y cruel lo que se está haciendo con el, y lo único que quiere es demostrar su inocencia para volver a su tierra natal junto a su familia. Cabe destacar que no ve a su familia desde que fuera detenido.


El próximo paso de Valentín será la denuncia formal ante el INADI y el Consejo de la Magistratura.


Fuente: Jesús Cabral (Agencia Walsh)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario