Paran hoy los trabajadores del Banco Provincia en reclamo de la normalización del sueldo básico, el ingreso de personal y el cese de las tercerizaciones y la precarización laboral.   Dentro del plan de acción por la regularización de los sueldos básicos de convenio e ingreso de personal, los trabajadores del Banco Provi...

Paran hoy los trabajadores del Banco Provincia en reclamo de la normalización del sueldo básico, el ingreso de personal y el cese de las tercerizaciones y la precarización laboral.

 


Dentro del plan de acción por la regularización de los sueldos básicos de convenio e ingreso de personal, los trabajadores del Banco Provincia, junto con el Plenario de Delegados de filiales y oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, resolvieron realizar un paro de 7.30 hs.,por turno durante el día de hoy, según lo informó la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires - Seccional Buenos Aires.


Cabe destacar que esta medida de fuerza también se extenderá a todas las filiales de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Asociación Bancaria.


Mediante un comunicado de prensa, explicaron que las autoridades del Banco vienen postergando el cumplimiento de lo acordado en las paritarias entre la Asociación Bancaria y Abappra, referido a la actualización del sueldo básico de convenio sobre el cual se aplica el escalafón por categoría y antigüedad, desde principios del corriente año. La única propuesta recibida de parte de Guillermo Francos, Presidente de la institución bancaria, se basaba en reordenar códigos numéricos en los recibos de haberes, desestimando conquistas salariales que se reconocen como derecho adquirido desde hace años y ella fue rechazada por todas las seccionales.




Recordaron que, dentro de los ya viejos reclamos, debido a la gran cantidad de trabajadores que se han jubilado en los últimos años resulta imperativo un ingreso de personal con la finalidad de brindar una ágil atención a clientes y usuarios teniendo en cuenta el carácter público de la institución, que obliga a la atención de todo tipo de operatorias a todos los sectores sociales. Si bien se ha producido el ingreso de algunos agentes, sostuvieron, lo que permitió atenuar las deficiencias operativas, todavía resulta insuficiente la cantidad de personal.


Asimismo, destacaron que el Grupo Bapro lleva a cabo operatorias netamente bancarias y denunciaron la creciente tercerización que también ha abarcado a las tareas de limpieza y de seguridad y vigilancia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario