Una carta sencilla de una madre frente a los paros docentes. Nos llegó a la Redacción hace un par de días. Sin embargo, demoramos su publicación porque buscábamos darle el contexto adecuado a nivel inf...

Una carta sencilla de una madre frente a los paros docentes.

Nos llegó a la Redacción hace un par de días. Sin embargo, demoramos su publicación porque buscábamos darle el contexto adecuado a nivel informativo.


Precisamente, el próximo jueves se viene un nuevo paro docente y el mensaje de los multimedios volverá a defender lo indefendible: la gestión macrista. Y por supuesto, a volver a olvidar que la huelga es un derecho constitucional.


Aquí les transcribimos esta carta sencilla, pero muy clara...


Mi nombre es Cristina, soy una madre de este nuestro querido país y me siento en la obligación de expresar mi más profundo repudio hacia esas personas de los medios de comunicación, que hace unos días se preguntaban, ¿En manos de que docentes están nuestros hijos? refiriéndose al hacer paros y reclamar lo que les corresponde.




Pues yo les contesto: primero, el paro es un derecho democrático y legítimo que tiene todo trabajador, sin discusión alguna; segundo, nuestros hijos están en manos de educadores que hacen de padre, madre, enfermeros, psicólogos, orientadores espirituales, asistentes sociales y recreadores. Sin dejar de mencionar a los que se ocupan del área de la discapacidad y tienen la tarea de higienizar a los niños que no controlan esfínteres, manipular sillas de ruedas y hasta alimentarlos...


Me pregunto si están bien pagos, si están bien reconocidos y les contesto que en manos de ellos están nuestros hijos, en manos de seres que dan más de lo que algunos cuestionan, sin tapujos y sin vergüenza. Cuando se recupere el respeto y se valore lo fundamental, va a ser señal de que estamos en el camino correcto.


Mis respetos a todos los docentes….

No hay comentarios. :

Publicar un comentario