Santa Fé: Rosario - Desde las 12.00 hs., concentrarán las y los trabajadores de Promoción Social para reclamar por el pase a planta y la continuidad laboral. Frente al Palacio de los Leones, las y los trabajadores de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario se concentrarán para exigir el cu...

Santa Fé: Rosario - Desde las 12.00 hs., concentrarán las y los trabajadores de Promoción Social para reclamar por el pase a planta y la continuidad laboral.

Frente al Palacio de los Leones, las y los trabajadores de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario se concentrarán para exigir el cumplimiento de las promesas acerca de la firma inmediata de los decretos prometidos para hacer efectivas las categorías por función, el pase a planta de los ingresantes en 2008 y 2009 y la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores.


Asimismo, reclamaron el blanqueo de las y los compañeros, el reconocimiento de los adicionales correspondientes, el cese de la persecución gremial y la libertad y democracia sindical, con el pleno reconocimiento de ATE en el Municipio.


Destacaron que la situación laboral actual es angustiosa, por cuanto carecen de regularidad contractual, de adicionales y categorías por función, de un salario digno para mantener a sus familias y de democracia y legalidad sindical. Por otro lado, informaron que 6 compañeros, contratados a través del Presupuesto Participativo, corren el riesgo de ser despedidos el mes próximo y a ello se suma, las constantes amenazas de descuento de sueldo por el ejercicio del derecho constitucional de huelga llevadas a cabo por los Directores de área y el mismo Secretario de Promoción Social del Municipio.


Afirmaron que se cansaron de esperar, dado que es mucho tiempo para bancar el ninguneo del Ejecutivo Municipal y aclararon que solamente una solución definitiva a la problemática de la precariedad laboral llevará a un acuerdo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario