Causa Primer Cuerpo de Ejército: 142 imputados / Listado completo. De acuerdo a las líneas de investigación seguidas por el Juez Federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 3...

Causa Primer Cuerpo de Ejército: 142 imputados / Listado completo.

Videla 2De acuerdo a las líneas de investigación seguidas por el Juez Federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 3, hay 142 imputados; entre los cuales, se encuentran Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, ex - presidentes de facto.


En esta megacausa, donde se buscan esclarecer los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, las actuaciones se refieren a los hechos atribuídos a personal dependiente del Primer Cuerpo de Ejército, o que se encontraba sujeto operacionalmente a éste, que se cometieron en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de La Pampa.


Son 12, las líneas investigativas; de las cuales, ya se realizaron juicios orales con respecto a lo sucedido en los ex CCD “Mansión Seré”, “Vesubio”, “Atlético, Banco y Olimpo” y “Automotores Orletti”, como también por la “Masacre de Fátima”, vinculada con la aparición de 30 cadáveres en la localidad bonaerense de Fátima, Provincia de Buenos Aires, el 20 de agosto de 1976.


Listado completo - Click AQUÍ.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario